Municipio de Diego de Almagro acercó a vecinos con empresas y entidades locales 

Municipio de Diego de Almagro acercó a vecinos con empresas y entidades locales 

Bajo la finalidad de vincular a los vecinos con las entidades que poseen operaciones en sectores aledaños a la comuna de Diego de Almagro, se realizó la Feria Informativa sobre Emprendimiento, Capacitación y Empleo. 

Esta actividad organizada por la municipalidad de Diego de Almagro, a través de su Oficina de Intermediación Laboral, OMIL, tuvo como escenario la plaza Salvador Allende y allí se reunieron entidades y organismos de gobierno como la División Salvador de Codelco, Goldfields, la Empresa Nacional de Minería, ENAMI; el Fondo Solidario de Inversión Social, FOSIS; el Servicio de Capacitación y Empleo, SENCE: el Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC; y la Granja Educativa que se encuentra camino al tranque y que posee distintas plantaciones y animales.

Tanto los asistentes, como los expositores agradecieron la oportunidad por considerarla ideal para el acercamiento con los vecinos y para generar redes que entreguen oportunidades de emprendimiento, empleabilidad y capacitación.

El SEREMI del Trabajo y Previsión Social, Pablo Zenteno estuvo presente y valoró la iniciativa “porque efectivamente sí hoy hay algo que debemos hacer es conversar, contar nuestro quehacer y acercarnos a los vecinos. Esa es una responsabilidad tanto de las empresas como de nuestros organismos públicos. Este gobierno cree en un modelo de desarrollo que llegue a las personas. No basta que las empresas generen empleos sino que se inserten en la comunidad, tal como lo están haciendo hoy al aceptar la invitación de la OMIL de Diego de Almagro”.

Paula Olmos visitó la feria, compartiendo su percepción del rol que deben tener las entidades que trabajan en la comuna “me parece muy bueno que estas empresas vengan y muestren a que se dedican y la manera en que contratan a sus trabajadores. Pero aun si creo que falta mayor compromiso con la comunidad que, en este caso somos nosotros los dieguinos”:

Finalmente, la representante de ENAMI, Gisela Pardo, agradeció la invitación ya que para la interacción “es muy interesante la realización de este tipo de actividades en la zona. Se presentan como una oportunidad para abrirse a la comunidad proporcionándole información y en nuestro caso mostrándoles la misión de ENAMI”.

 

Fuente: Municipalidad de Diego de Almagro

Comentarios

comentarios

Back to Top