Municipio continúa con la limpieza de la ciudad con despliegue de equipo técnico y maquinarias

Municipio continúa con la limpieza de la ciudad con despliegue de equipo técnico y maquinarias

REVISA LA GALERÍA DE FOTOS DE COPIAPÓ, EL DÍA DESPUÉS.

Un completo trabajo en terreno ha desplegado durante este sábado el municipio copiapino para abordar la emergencia tras los 28 milímetros de lluvia que cayeron en la ciudad, labores que incluyen ayuda social y limpieza de vías anegadas.

Los trabajos municipales se han enfocado  principalmente en la limpieza y despeje de las calles afectadas, en donde se  ha dispuesto  un amplio contingente de maquinarias en terreno con el fin de habilitar el tránsito peatonal y vehicular. El municipio realizará durante todo el fin de semana trabajos de limpieza en los sectores de; Las Heras, Yerbas Buenas, Alameda, Batallones de Atacama, Juan Martínez, Romulo J Peña, Cancha Rayada, Til Til Bajo, sector Tornini, Villa Copayapu, Pintores de Chile, Callejón Pedro León Gallo, Rinconada San Fernando, Diego de Almagro con Leonidas Pérez.

El alcalde Marcos López encabezó las ayudas en terreno, en donde se  desplazó hasta  el sector  de Las Heras  para constatar los trabajos de limpieza y dialogar con los vecinos afectados en  donde señaló “hemos estado en terreno desde el primer momento de la emergencia, desplegándonos por los puntos más críticos entregando ayuda como colchonetas, frazadas y agua potable, junto con ello hemos dispuesto maquinarias para la limpieza de nuestras vías”, destacó el jefe comunal.

En relación a la situación de albergues, el municipio mantiene habilitadas las escuelas de San Pedro y Bernardo O Higgins con 62 y 41 personas respectivamente. Mientras que el Cesfam Juan Martínez sufrió daños de mediana complejidad  y se encontrará sin atención de público durante toda la semana.

Finalmente es importante destacar que  el servicio de recolección de basura de mantendrá con total normalidad en todos los sectores.

 

3 Comentarios

  1. comment-avatar
    Aldo Pizarro Araya14 Mayo, 2017 - 14:07

    Seguimos siendo reactivos , después que quedo la tragedia , entonces los vestimos de héroes y limpiamos por encima , lo que pudimos prevenir con mas voluntad, hace 2 años paso lo mismo y solo se limpiaron las calles, porque las casas la realizaron cada uno con lo que tuviera, nadie hizo un catastro de porque sucedió esto y ver las medidas de mitigacion que se podrían haber realizado para evitar esto, aquí el Estado debe responder , esto se llama negligencia culposa de las autoridades , el Señor Intendente y sus serimis son los mismos, por lo tanto son los responsables de este hecho culposo, llamo a los afectados a realizar una demanda por negligencia culposa en contra del Estado en la persona del Señor Intendente que en su calidad de primera autoridad de la Región , no realizo lo que tenia que hacer para evitar lo que paso.

  2. comment-avatar
    Rodrigo Rodríguez y faniola sierra14 Mayo, 2017 - 07:35

    Nosotros queremos agradecer a radio nostálgica por sus informativos.realmente isieron un trabajo muy valorable .nosotros del sector de chiguinto en la comuna de à.del Carmen y rasones laborales estamos radicados en suecia. Muchas garcias à todos Loa que trabajan en Eda estacion radial

  3. comment-avatar
    German13 Mayo, 2017 - 22:44

    al fin se movio este político

Back to Top