Municipalidad de Cartagena anuncia acciones legales por video de ‘Morandé con Compañía’

Municipalidad de Cartagena anuncia acciones legales por video de ‘Morandé con Compañía’

Hace algunas semanas el dúo humorístico compuesto por Belén Mora y ‘Toto’ Acuña creó la ‘Sonora de Rehabilitarse’, grupo musical de cumbia conformado solamente por personajes que han pasado por tratamientos de rehabilitación.

En ese contexto, decidieron grabar un video en Cartagena con el tema Mami te Gusta Poco, que tras su lanzamiento en YouTube se convirtió en lo más visto en Chile en dicha plataforma.

Sin embargo, tras popularizarse el clip, la Municipalidad de Cartagena decidió pronunciarse a través de un comunicado, donde anunciaron que iniciarán acciones legales en contra de la productora Kike 21 por el video musical.

La misiva comienza señalando lo siguiente: “La Municipalidad de Cartagena a través del presente hace manifiesto su rechazo y repudio al video musical Te gusta poco, realizado por la productora Kike 21 del programa Morandé con Compañía, que fue grabado en locaciones de nuestra comuna“.

“Lo anterior se debe a que no refleja la real identidad de nuestra gente, sino que muy por el contrario, nos estigmatiza deliberadamente a través de la vulgaridad disfrazada de humor“, agrega el escrito.

Incluso, añaden que: “Lamentamos enormemente que nuestra identidad sea pasada a llevar porun canal de televisión que en ningún momento solicitó autorización alguna para realizar estas grabaciones, sin respetar lugares por los cuales estamos trabajando arduamente por su conservación, a fin de devolverle el valor que la historia y el patrimonio merece”.

En el documento además se lamenta lo sucedido ya que “estas situaciones opacan todo el trabajo que hemos realizado junto a ustedes en áreas como el deporte, cultura, educación y recuperación de espacios, que buscan mejorar a Cartagena, así como también no autorizar locales nocturnos en la comuna, a fin de entregar más seguridad y tranquilidad”.

De forma paralela, la municipalidad hace una invitación a “expresar su repudio a este video a través de su firma, la que podrá estampar en el hall principal del edificio Consistorial de la Municipalidad y decir ‘Cartagena repudia video realizado por Programa Morandé con Compañía’, para luego hacer llegar dichas firmas al canal Mega“.

Finalmente, el documento finaliza con lo siguiente: “Informamos también a la comunidad, que en los próximos días la Municipalidad de Cartagena iniciará acciones legales contra la productora y el canal de televisión a cargo del video musical. Agradecemos sus expresiones de molestia por este hecho, porque es la mejor demostración de cariño por nuestra bella Cartagena”.

A continuación, te mostramos el documento íntegro ¿Qué te parece la postura de la Municipalidad de Cartagena?

Municipalidad de Cartagena
Fuente: BioBioChile

Comentarios

comentarios

9 Comentarios

  1. comment-avatar
    hernan6 octubre, 2017 - 16:57

    ya se supo porque la muni esta haciendo la demanda.Si el Alcalde es zurdo y Morande es de derecha.mas claro adonde.Fuerza cauros del Morande, sigan alegrandonos las noches del fin de semana.Es lo unico bueno en la TV del finde.

  2. comment-avatar
    Gaston Otarola6 octubre, 2017 - 10:47

    Podriamos decir entonces que AL ALCALDE LE GUSTO POCO…..jaja

  3. comment-avatar
    Elia6 octubre, 2017 - 08:59

    Que ridículo sr Alcalde necesita platita grande Belen y el chico toño .vengan. A. Vallenar mejor

  4. comment-avatar
    Patricia5 octubre, 2017 - 21:33

    Que Ridiculo como no se preocupan de las reales necesidades de la gente de cartagena y brindarle soluciones mejor!! Amargados quienes comparten el pensamiento de “una municipalidad” no trabajan y no dejar trabajar !!

  5. comment-avatar
    leo5 octubre, 2017 - 21:25

    La Sonora de Rehabilitarse, me divierte y alegra la vida , después de tantos portonazos, asaltos, tragedias y politiquería es bueno reírse de buena gana. Los sábados no me pierdo ese programa .

  6. comment-avatar
    Carlos5 octubre, 2017 - 19:05

    El humor, el reír y la felicidad , es un privilegio para todos. Quien no disfruta con reír, y ser feliz es un amargado. Me cuesta entender que exista gente con poco o nada de sentido del humor . Que pena por esa gente que dirige y lidera a otros. Siempre estarán esperando con su ceño fruncido no por enojo sino por no ser capaces de mostrar una sonrisa que alegre su día y que sus dirigidos repliquen un buen trato con sentido del humor hacia los demás……amargados!!!!!,felicitaciones a SDR……

  7. comment-avatar
    Anita v. Shell5 octubre, 2017 - 19:02

    Le están dando mucho color por un simple video de humor. No por que aparezca cartagena va a dar enfasis de que su gente es así, que ridiculo.

  8. comment-avatar
    Cris5 octubre, 2017 - 18:58

    Que ridiculo alcalde!!!

  9. comment-avatar
    Andreu5 octubre, 2017 - 18:15

    Pero para escuchar y ver reggeton ni hablan que estraño cuando los mensajes entregados son mas explicitos que extraña forma de ver la realidad

Back to Top