Mujer muere tras ser atropellada en Avenida Circunvalación en Copiapó

Mujer muere tras ser atropellada en Avenida Circunvalación en Copiapó

La Fiscalía de Atacama abrió la noche de este lunes una investigación luego de un fatal atropello que se registró en Copiapó y que dejó como víctima fatal a una mujer de 71 años, quien perdió la vida mientras era atendida en el Hospital Regional.

De acuerdo a lo manifestado por el fiscal de turno, Renán Gallardo Angel, quien se constituyó en el lugar del accidente, alrededor de las 19:20 horas un vehículo particular circulaba por la Avenida Circunvalación en dirección al poniente y al llegar a la esquina de Luis Flores, atropelló a la víctima quien intentó cruzar la mencionada avenida. Sufriendo lesiones de tal gravedad que obligaron a su traslado al principal recinto asistencial de la región, donde a pesar de los esfuerzos médicos dejó de existir.

“Una vez que la Fiscalía tomó conocimiento de los hechos ordenó diligencias investigativas a peritos de la Siat y Labocar de Carabineros a fin de investigar la dinámica del accidente y poder establecer la probable causa de este fatal atropello”, dijo el fiscal.

De acuerdo a lo conocido en el lugar, el conductor del vehículo fue detenido para someterlo a la alcoholemia de rigor siendo trasladado a dependencias de la Segunda Comisaría de Carabineros a la espera que avancen los peritajes que permitan determinar si tuvo o no responsabilidad en el accidente, mientras personal policial tomó declaraciones a testigos del que serán adjuntadas a la carpeta investigativa de este caso. Conociéndose en el sitio del atropello que el chofer no contaba con licencia de conducir.

Una vez ordenadas las tareas indagatorias el fiscal tomó contacto con profesionales de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos, quienes se comunicarán con familiares de la mujer fallecida para orientar respecto de los pasos que continuarán en la investigación y apoyarlos en este complejo momento tras el deceso de un ser querido.

 

FUENTE FISCALIA DE ATACAMA

Comentarios

comentarios

21 Comentarios

  1. comment-avatar
    Jose14 junio, 2018 - 13:16

    Oye y acaso no sabes leer lo irresponsable del chófer por conducir sin licencia acaso eso también no es una irresponsabilidad osea sin licencia ni siquiera a dado una prueba que acredite que está facultado ante la.ley para conducir …osea la que está medio equivocada es usted parece??

  2. comment-avatar
    Julia13 junio, 2018 - 14:49

    No solo en avenida circunvalación es una pista de carrera también en los aromos no se puede mi cruzar a comprar en estas calle hay mucha persona de la tercera edad

  3. comment-avatar
    Fabiola13 junio, 2018 - 11:03

    Mi mas sentido pesame a la famila …pero no se sabe la identidad de la persona …

    • comment-avatar
      Anomino13 junio, 2018 - 22:13

      Su nombre era Olga Rivera, estudiaba en el creía, cuando fue la accidente ella venía al colegio

  4. comment-avatar
    Manuel Rodríguez12 junio, 2018 - 15:37

    Me sumo a las manifestaciones de condolencia, por la señora, a los familiares y amistades.
    No me sumo a los demás comentarios. Soy conductor y peaton, responsable en ambos.
    Apoyo una manifestación en la alcandía, es labor del alcalde asumir y hacerse responsable de no haber actuado, hasta el momento, de los accidentes, incluso con resultado de lesiones o muertes, como en este caso.
    Asuma, sr alcalde, su irresponsabilidad por no realizar ni encabezar una reunión con las entidades correspondientes para realizar algo.

  5. comment-avatar
    HORACIO EDUARDO CORTÉS ESPINOZA12 junio, 2018 - 13:40

    aydandole a sentir a la familia primero falta de mas señalizan y segundo corren como loco y nadie los controla igual que calle luis flores con julio prado han habido muchos choque y todabuena no hay ninguna señal de transito como corresponde

  6. comment-avatar
    enrique12 junio, 2018 - 13:25

    “a la espera que avancen los peritajes que permitan determinar si tuvo o no responsabilidad en el accidente,”
    No sabemos aun el resultado de la investigación; Aprovecho de consultar: misma avenida, dirección poniente, pasado semáforo cruce Liceo Tecnologico,”HABIA UN CRUCE DE PEATONES DEMARCADO A MITAD DE CUADRA”; ¿continúa siendo paso peatonal?

  7. comment-avatar
    Joel12 junio, 2018 - 12:40

    Creo yo que Carabineros deberia fiscalizar porque hay gente manejando sin licencia y con licencia suspendida deberian poner ojo en ese ambito mas control a los choferes .

  8. comment-avatar
    Karina12 junio, 2018 - 11:25

    En ese tramo hay pasos de zebras que no se respetan por ir a altas velocidades .

  9. comment-avatar
    marco12 junio, 2018 - 10:49

    Primero condolencias a la familia. Falta iluminación par ver a los peatones y prevenir la delincuencia, y colocar lomos de toro antes de los pasos peatonales, esta solución se dio en carrera en el cruce hacia punta negra y los llanos y fue excelente, los conductores están obligados a reducir velocidad.

  10. comment-avatar
    Patricio yañez12 junio, 2018 - 10:39

    Que lamentable lo de la sñra Q.E.P.D.pero en todas las avdas.principales de copiapo ay exeso de volocidad ya es hora que carabineros coloque sus retenes mobiles en las vias principales

  11. comment-avatar
    Edward12 junio, 2018 - 10:14

    Lomos de toro , aunque sea desagradable… o eso tipos de toperoles reflectantes… pero se debe hacer algo…. circunvalacion no es autopista!!!

  12. comment-avatar
    Vinka12 junio, 2018 - 09:56

    Yo creo que más que fiscalización por parte de carabineros o iluminación o más semáforos, llamo a la prudencia y autocuidado…manejo a la defensiva NO a la ofensiva pasó todos los días por ahí y no por que sea avenida voy a andar a exceso de velocidad estilo rápido y furioso..eso no justifica la imprudencia de algunos conductores.

  13. comment-avatar
    Alexis12 junio, 2018 - 09:28

    Lamentablemente nadie respeta nada, el chófer primero que nada no contaba con licencia de conducir menos sabía que en zona urbana se debe conducir a 50 km/hr entonces si colocan lomos de toro,señalética velocidades Max o bien carabineros controlara nada será efectivo si los conductores no respetan….en las noches y de madrugada circunvalacion es una pista de carreras autos que son enchulados y no cuentan con ninguna medida de seguridad pasan la revion técnica sin ningún problema ( es sabido que la mayoría de las plantas de rev.tecnica se colocaron corruptas y lucran con la desgracia ajena) espero que haya más control y así saquen a todos esos conductores que andan ebrios y sin licencia para que no sigan ocurriendo desgracias por un par de irresponsables.

  14. comment-avatar
    Rosa12 junio, 2018 - 08:07

    Hace falta más iluminación y más control de Carabineros ya que siempre hay accidente en esas esquina es muy peligrosa aparte que la gente hay veces q se visten de negro y por la oscuridad no se ve bien

  15. comment-avatar
    Patricia12 junio, 2018 - 06:36

    Es cierto que manejan prudentemente a gran velocidad, también lo he visto y con esa velocidad aunque tengan muchas ganas de frenar no lo logran, cuando es de noche el asunto es peor, más encima es muy oscuro ese sector, de seguro es uno más que se creía Eliseo Salazar al volante, también me ha tocado ver como algunos manejan fumando marihuana en ese sector, que lamentable noticia.

    • comment-avatar
      Estefania12 junio, 2018 - 10:50

      Que te pasa!! Estabas ahí? Obvio que no, la mujer cruzo cuando El vehículo estaba en luz verde y ella roja, ella fue la imprudente por estar usando el celular no siempre la culpa es del conductor es lindo hablar desde afuera. Ahora que? El tiene que asumir un delito por alguien que no tuvo consiencia por su propia vida, que acaso la gente no mira asia “arriba y abajo”

      • comment-avatar
        Leo12 junio, 2018 - 14:46

        “Estafania”…de conciencia. Tarada asi porque un peaton no tiene la prudencia..va a llegar un delincuente como tu( porque tu apoyas y apruebas el delito irresponsable de algunos inconcientes conductores.aca todos tenemos culpa…no solo tu “amigo” o familiar…por algo lo defiendes. Mas sentido comun pajarita

        • comment-avatar
          Informense bien aweonaos13 junio, 2018 - 09:56

          Es facil comentar y juzgar para esta gente ignorante , el conductor iba a una velocidad prudente y con luz verde.. sin alcohol ni mucho menos , la señora se cruzo imprudentemente , antes de comentar estupideces informese bien.. ustedes no saben nada .

      • comment-avatar
        cr12 junio, 2018 - 22:59

        si no tenia licencia ,, es culpable , asi de simple

Back to Top