Mujer deberá pagar multa por limpiar escaleras de turístico sector en Valparaíso

Mujer deberá pagar multa por limpiar escaleras de turístico sector en Valparaíso

Polémica causó en Valparaíso el parte que recibió una empresaria del centro porteño, quien fue multada por lavar la calle en un horario que no corresponde.

La empresaria de un pub gastronómico ubicado al costado del Cerro Bellavista, Yasadora Corbalán, limpió la escalera Héctor Calvo tal como lo realiza a diario, debido a los olores y suciedad que acompañan al turístico sector.

Sin embargo, el mediodía del domingo la locataria, tras realizar su rutina diaria, fue acusada por una transeúnte de tropezarse y resbalar porque la estructura estaba húmeda. Debido a esto, Carabineros cursó una infracción por lavar la calle a una hora que no corresponde.

“Siento que fui multada por sacar la mugre que generan los borrachos de los cuales a Carabineros les quedó grande”, afirmó la propietaria del local.

Cabe destacar que la ordenanza municipal establece que la limpieza de un sector puede realizarse desde la madrugada hasta las 9:00 horas

Al respecto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, sostuvo que espera que el polémico parte quede sólo en una citación. “Creo que es muy loable lo que ha estado haciendo gente a lo largo de toda la ciudad, limpiar su vereda, cuidar su escalera”, afirmó.

 

Fuente: 24horas.cl

Comentarios

comentarios

Back to Top