Muere en Valdivia niño que no habría sido trasladado a Santiago por deuda hospitalaria

Muere en Valdivia niño que no habría sido trasladado a Santiago por deuda hospitalaria

La tarde de este martes el niño de 8 años que se mantenía en coma y en riesgo vital en Valdivia,murió esperando ser derivado hasta el Hospital Clínico de la Universidad Católica en Santiago, para recibir tratamiento. La familia denuncia que el centro asistencial habría rechazado el traslado por una deuda hospitalaria.

Se trata de Yeremi, un niño de ocho años, con síndrome de Down, que producto de distintas enfermedades respiratorias se vio afectado por una infección pulmonar, razón por la cual debió ser trasladado desde Paillaco hasta el Hospital de Valdivia, quienes a su vez lo derivaron a la clínica Alemana de la ciudad.

Recordemos que anteriormente la madre del menor precisó que para salvar la vida de su hijo se requería un tratamiento que debía otorgarle el Hospital Clínico de la Universidad Católica en Santiago, traslado que estaba listo y que se le rechazó, supuestamente porque el hospital de Valdivia tenía una deuda millonaria y que era imposible recibirlo.

Respuesta Hospital de Valdivia

El Hospital Base de Valdivia, por medio de un comunicado, se refirió a esta situación,desmintiendo categóricamente que el paciente fuera rechazado por registrar deudas con dicha institución.

Aseguran que están a la espera de una respuesta de la clínica capitalina debido a que aún no han sido informados respecto a este tema.

Por su parte un tío del menor fallecido indicó que no contemplan iniciar acciones legales por lo ocurrido, pese a que aseguran que todo fue una negligencia médica debido a que no se le otorgaron los tratamientos a tiempo al pequeño.

 

Fuente: BioBioChile

Comentarios

comentarios

Back to Top