Motociclista fallece tras colisionar con furgón en Copiapó

Motociclista fallece tras colisionar con furgón en Copiapó

Un lamentable accidente se registró  pasado el mediodía de este martes en Avda. Copayapu con callejón Rafael Torreblanca en Copiapó.

En dicho lugar y por razones que deberán ser investigadas un joven motociclista quien fue identificado con las iniciales Y. J. D. de 33 años de edad con domicilio en la ciudad de Copiapó chocó con el costado izquierdo de un furgón particular marca KIA de color blanco placa patente SU1945 quedando con riesgo vital pero debido a su gravedad falleció en el lugar mientras era atendido por personal del SAMU.

Hasta el lugar del fatal hecho, se trasladaron voluntarios del cuerpo de Bomberos de Copiapó y la ambulancia SAMU además carabineros quienes deberán esclarecer las causas de este fatal accidente.

Fiscalía

De acuerdo a lo informado por el fiscal jefe de Copiapó, Christian González Carriel, quien se constituyó en el lugar para dirigir el trabajo investigativo, el accidente ocurrió alrededor de las 12:30 horas en la intersección de la Avenida Copayapu y el Callejón Rafael Torreblanca, lugar en el que colisionaron un minibús y una motocicleta. Dejando como consecuencia el fallecimiento del conductor del vehículo menor, quien fue identificado como Yerko Jélvez Dominguez con domicilio en la ciudad de Copiapó.

El accidente ocurrió cuando ambos móviles circulaban en dirección al oriente por la mencionada avenida, y al llegar al callejón el furgón realizó una maniobra para doblar a la izquierda. Momento en que la motocicleta impactó por la parte lateral al furgón, causando las graves lesiones en su conductor quien lamentablemente perdió la vida en el lugar.

“Se trata de un accidente en que un aparente exceso de velocidad, lo que tendrá que ser determinado por la Siat de Carabineros, y una maniobra imprudente, genera la colisión de la motocicleta por el costado izquierdo al minibús ocasionando el deceso de la víctima en el lugar”, dijo el fiscal.

González dijo que ordenó el trabajo indagatorio a peritos de la Sección de Investigación de Accidente en el Tránsito de la policía uniformada, quienes emitirán en informe preliminar respecto de la dinámica del accidente, información que será analizada para que la Fiscalía decida si el conductor del furgón pasa o no a audiencia de control de detención.  Agregando el fiscal que por el momento no existe evidencia de consumo de alcohol en el chofer del minibús, lo que deberá ser establecido por la alcoholemia a la que será sometido en el Hospital Regional, mientras que el cuerpo del fallecido fue derivado al Servicio Médico Legal.

Finalmente, el fiscal jefe de la capital regional reiteró el llamado a la comunidad que ocupa vehículos motorizados por esta vía, para que moderen su velocidad al momento de transitar por la arteria.

Comentarios

comentarios

16 Comentarios

  1. comment-avatar
    ricardo10 enero, 2018 - 22:54

    Un abrazo y mis condolencia a sus padres y familia que Dios les de paz no hay palabra de consuelo ante la partida inesperada de un ser querido

  2. comment-avatar
    Alexis Antivilo9 enero, 2018 - 22:29

    Descansa en paz amigo, recién me vine a enterar que eras tu. Estudié contigo en 1ro medio eramos super buenos amigos. A pesar que no te veía hace años siempre es bueno recordar a las personas valiosas. Mis mas sinceras condolencias a tu familia, descansa en paz.

  3. comment-avatar
    Rosmary Arias9 enero, 2018 - 20:44

    Yerko Jelvez Q.E.P.D. que lamentable noticia la perdida de una persona joven, gran hombre, excelente padre y Apoderado. No hay consuelo para mi tristeza por está pronta partida. Mis condolencias a su familia en especial a sus hijos, desde Isla de Pascua mis afecto y amor rogando a Dios que les de fortaleza para superar este sufrimiento de su padre.

  4. comment-avatar
    Sergio Morales Pereira (Copiapo)9 enero, 2018 - 20:43

    No le hechemos la culpa a los callejones, solo es responsabilidad de quien va detras del volante, que no respeta, yo voy a diario por esos callejones y me doy cuenta de los apurones que son, creen que tienen el espacio suficiente y llegan y salen,viven apurados no tienen paciencia

  5. comment-avatar
    Cesar instructor conduccion9 enero, 2018 - 20:39

    Esa es la avenida de la muerte muchas calles con puntos siegos el vandejon en la avenida muy angosta osea deven poner enfacis y lo mejor sera que pusieran señaleticas restringuiendo la velocidad

  6. comment-avatar
    Alberto9 enero, 2018 - 20:26

    Que pena mis mas sentidas condolencia a la familia y fuerza. Jimena

  7. comment-avatar
    Rodrigo9 enero, 2018 - 20:03

    Descansa en.paz q dios consuele a su familia

  8. comment-avatar
    Rodrigo9 enero, 2018 - 20:02

    Descansa en paz que dios le de consuelo a su familia

  9. comment-avatar
    Carlos9 enero, 2018 - 19:26

    No hay consuelo para tan trágica noticia, mis condolencias y respeto a sus familiares y amigos, hay que cuidarse de no causar daño y conducir a la defensiva, hoy le he pedido al Señor que lo reciba en su santo reino, amén

  10. comment-avatar
    Julio Toledo9 enero, 2018 - 17:35

    Vuela alto amigo y mis más sinceras condolencias a la familia

  11. comment-avatar
    Verónica Saavedra9 enero, 2018 - 16:52

    Yerkito Descansa en paz…
    Excelente padres, apoderado y amigo, hombre dadivoso.
    El Señor de consuelo y paz a su familia especialmente a sus hijos.
    Triste noticia que nos tiene a la comunidad OHiggiliana destrozados…

  12. comment-avatar
    Mario9 enero, 2018 - 15:47

    Por lo que se ve, el conductor (a) salio sorpresivamente del callejon hacia copayapu, esto se ve a diario. Condolencias a la familia.

  13. comment-avatar
    Yehily9 enero, 2018 - 15:34

    Por respeto a la familia a los que conosimos a yerko forfavor deberia sacar este video ! No hay consuelo para tu partida amigo

  14. comment-avatar
    Jordan Ferrera9 enero, 2018 - 14:34

    Mucha pena…
    Quisiera dar mi humilde opinión, debieran cerrar completa la avenida Copayapu o de lo contrario arreglar la avenida y acceso a cada callejón.
    Esta lleno de animitas #Hastacuando

  15. comment-avatar
    German9 enero, 2018 - 14:01

    que Dios lo tenga en su santo reino

  16. comment-avatar
    Sergio Morales Pereira (Copiapo)9 enero, 2018 - 13:45

    Que lamentable, mis más sentidas condolencias a la familia, que Dios lo reciba en su santo reino, y le resignacion a sus seres queridos.

Back to Top