Mostrando muy poco de visita, Unión cayó por goleada ante Sport Huancayo y quedó eliminada de la Sudamericana

Mostrando muy poco de visita, Unión cayó por goleada ante Sport Huancayo y quedó eliminada de la Sudamericana

Unión Española se despide tempranamente de la competencia internacional en este 2018. El conjunto hispano cayó por goleada ante Sport Huancayo en Perú y quedó eliminado en primera ronda de la Copa Sudamericana.

El conjunto dirigido por Martín Palermo había igualado 0-0 en el duelo de ida, disputado en Santa Laura, pero en la vuelta siguió mostrando falencias en su juego y terminó cayendo por un contundente marcador de 3-0 en contra.

Desde el arranque se vio al cuadro local mostrando mucha más claridad en su juego, ante un elenco hispano que nunca pudo acomodarse ni hacer daño a la bien cerrada defensa del cuadro incaico.

Así, fueron los locales quienes dieron el primer golpe en el lance. Corría el minuto 20 y Luis Trujillo sacó un remate de mucha distancia, el que dio un peligroso bote en el área que sorprendió al meta Diego Sánchez y terminó en el fondo de la red.

El tanto sólo hizo que Sport Huancayo fuera por más en ofensiva, mientras los hispanos seguían intentando, a duras penas, frenar los constantes embates rivales. Aunque sin mucho éxito.

Ya en el complemento, específicamente a los 50′, Charles Monsalvo recibió en el área de Unión y de primera sacó un remate de tijera que batió al golero Sánchez para poner el 2-0 transitorio.

El trámite del duelo era complejo para la visita, que además se complicaba con el juego brusco. A los 78 minutos Santiago Gallucci recibió una segunda tarjeta amarilla, dejando a su equipo con uno menos, apenas un minuto antes que cayera la tercera y última conquista.

Tras una contra precisa, Marcio Valverde aprovecha un pase perfecto para sacer un potente remate y decretar el 3-0 definitivo y de la clasificación para los peruanos.

Los minutos finales no fueron mucho mejores para Unión. A los 86′ el volante Pablo Aránguiz, quien ingresó en el segundo tiempo, vio la roja directa y recién a los 90 minutos llegó la primera llegada de peligro para la visita.

Así, el elenco de Plaza Chacabuco queda eliminado en primera ronda de la Copa Sudamericana, sumándose así a Everton que ya había quedado fuera de competencia. Ahora sólo quedan Audax Italiano y Temuco en este certamen, en el que aún no debutan.

 

Fuente: emol

Comentarios

comentarios

Back to Top