MOP estima una inversión de al menos $3.000 millones en Atacama

MOP estima una inversión de al menos $3.000 millones en Atacama

Para reparar los daños que dejó el temporal.

Así lo informó a La Tercera el subsecretario de la cartera, Sergio Galilea, quien ayer recorrió las zonas afectadas por los aluviones y las crecidas de ríos.

“La reposición de la conectividad, limpieza y tratamiento de los flujos de los cauces un monto de inversión no menor a $ 3.000 millones”, afirmó, al tiempo que calculó la duración de los trabajos “entre seis a ocho semanas como máximo”.

El Gobierno decretó este fin de semana “zona de catástrofe” en Atacama, pese a que los alcaldes de las nueve comunas que allí existen exigían declarar “estado de catástrofe”.

Chañaral, la más afectada, junto a Diego de Almagro, Tierra Amarilla, Copiapó y Alto del Carmen están bajo esta figura legal que entrega atribuciones a determinado tipo de organismos para operar con rapidez.

Según le Onemi, el temporal deja hasta ahora 1.210 damnificados, de ellos 833 viven en Atacama. Además, hay 1.206 albergados, 920 de ellos en esta región, y 231 viviendas con daño mayor.

Asimismo, más de 22 mil clientes permanecen sin suministro de agua potable, de acuerdo al balance del organismo de emergencias.

Fuente: Emol.com

5 Comentarios

  1. comment-avatar
    Javier15 Mayo, 2017 - 18:21

    La mitad se irá a ese parquecito en seco, al lado del rio.

  2. comment-avatar
    Boris15 Mayo, 2017 - 15:36

    Porque las autoridades
    Le tienen miedo construir
    Picinas decantadoras en la
    Principal y la más grande quebrada
    De copiapo como es la de paipote

  3. comment-avatar
    Alexis15 Mayo, 2017 - 14:58

    No deberian sacar el barro de las calles para que no destapen los oyos

  4. comment-avatar
    Ricardo Morales15 Mayo, 2017 - 14:37

    por que no se preocupan de hacer mejoras y expropiar los terrenos de las casas que se encuentran aledañas al rio, para evitar los desbordes, hacer pasos sobre nivel hacia el palomar, en vez de los chistes que de pasos que colapsan con cualquier lluvia o aumento de caudal,asi se evitarian estas catastrofes y terminar gastando el dinero en reconstruir en vez de mejorar.

  5. comment-avatar
    luis15 Mayo, 2017 - 13:47

    A esa cifra descuéntele gran cantidad para reparacion de KAUKARE,, cuando se van a dar por vencidos construir en lechos de ríos solo es regalar dinero, con ese dinero reparar calles o solo reparar los paseos rebereños y no el lecho ya van 2 veces y la cantidad invertida donde esta se los llevo el RRRRRRRRRIIIIIIIIIIOOOOOOOOOOOOO.-

Back to Top