MLCC entrega guías de flora y fauna a estudiantes de Atacama

MLCC entrega guías de flora y fauna a estudiantes de Atacama

Reconocer, valorar y proteger el patrimonio natural de la región de Atacama es el objetivo de las charlas.

La Superintendencia de Medio Ambiente Operaciones, perteneciente a la VP de Sustentabilidad y Asuntos Corporativos, realizó a establecimientos educacionales de la localidad de Los Loros y de Copiapó.

“Estas guías son parte de los compromisos establecidos en la Resolución de Calificación Ambiental que aprobó la Línea de Transmisión Eléctrica de Caserones. Es una guía muy didáctica que permite conocer la diversidad de flora y fauna presente en nuestra región y en particular, del trazado de Línea de Transmisión Eléctrica Maitencillo – Caserones. Si no conocemos la diversidad que nos rodea, es difícil poder cuidar y valorar el entorno. Ese es el objetivo de este material”, señaló Jorge Bravo, Superintendente de Medio Ambiente Operaciones.

“Realizamos dos seminarios para diferentes cursos de la escuela de Los Loros, estuvimos en dos sesiones con estudiantes de primer año de la carrera de Derecho de la Universidad de Atacama y finalizamos con estudiantes de segundo medio de la Escuela Técnica Profesional (ETP) de Copiapó”, agregó Bravo.

Para Francisco Zamora, orientador de la ETP, esta iniciativa “es una instancia muy potente desde el punto de vista educativo, ya que permite a nuestros alumnos mirar el patrimonio natural y local de una manera distinta, con una base científica que les va a permitir conocer y valorar nuestro patrimonio natural”.

Edvin Riveros (Especialista en Fauna) y Boris Zúñiga (Especialista en Flora) fueron los encargados de explicar el contenido de las dos guías descriptivas de flora y fauna atacameña que publicó nuestra Compañía.

 

Fuente: comunicaciones caserones

Comentarios

comentarios

2 Comentarios

  1. comment-avatar
    C.S.C18 septiembre, 2017 - 10:32

    ¿Donde se puede adquirir esa Guia?

    • comment-avatar
      C.S.C18 septiembre, 2017 - 10:42

      No solo se valora la belleza natural,vista a la distancia ,por fotos o videos ,es importante conocer que especies existen tanto en flora como en fauna. de lo que se ha investigado hasta el momento, Esperando se propicie una investigacion mas intensa.

Back to Top