Mitusi y Cobra negocian con BHP para construir planta de desalinización en Chile

Mitusi y Cobra negocian con BHP para construir planta de desalinización en Chile

Fuentes en conocimiento del proceso informaron a Reuters que un consorcio conformado por Mitsui & Co y Grupo Cobra está negociando con BHP Billiton la construcción de una planta de desalinización en su mina de cobre Spence.

Esto permitiría a BHP avanzar en el proceso de contratación para una expansión planeada de 2.5 mil millones en Spence, que representa la segunda faena más relevante de BHP en Chile. Actualmente, el proyecto ya cuenta con la aprobación ambiental del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA).

No sólo Mitsui y Cobra presentaron su interés al respecto. Una asociación entre Brookfield Asset Management y Acciona también presentó una oferta para la planta, pero finalmente BHP eligió al consorcio japonés-español para una negociación.

Para abastecer el proceso de explotación de cobre de la minería del cobre sin entrar en conflicto con las comunidades locales, las mineras han mirado cada vez más al Océano Pacífico para sus necesidades.

En 2013, BHP comenzó a construir una planta de desalinización de US $ 3.400 millones en su mina de cobre Escondida, la más grande del mundo. De igual forma, Codelco abrió un proceso de licitación para una planta de 1.200 millones de dólares en enero y desde entonces ha indicado que ha recibido varias expresiones de interés.

 

Fuente: Portalminero.cl

Comentarios

comentarios

1 Comentarios

  1. comment-avatar
    chichi11 agosto, 2017 - 15:12

    COBRA empresa españa, la mas ladrona de todas paga una miseria a sus trabajadores, de echo trae Bolivianos a trabajar ya que les paga mucho menos que a un chileno por que no paga los arriendo ni pensiones que contrata para sus trabajadores, no dejan nada en esta pais weon, contribuciones, patentes, con suerte permisos de circulacion y aun asi trata de pagar lo menos posible,, estos espñoles se siguen robando en este pais, y ahora todos con conciencia de lo que estan habiendo y los dejamos.

Back to Top