MINVU entrega viviendas rurales en Freirina

MINVU entrega viviendas rurales en Freirina

Cinco familias de distintos sectores rurales de la comuna de Freirina, recibieron una nueva casa.

SEREMI Antonio Pardo resaltó que, por mandato del Presidente Sebastián Piñera, se debe llegar hasta los puntos más alejados de Atacama con los programas dispuestos por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Cinco familias de distintos sectores rurales de la comuna de Freirina, recibieron una nueva casa, construida en sitio propio por medio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Daniela Orella, en Los Loros; Manuel Corrotea, del sector San juan; YeicyYanertt en Vicuña Mackenna; Jessica Verdejo y Guillermo Castro en Maitencillo, recibieron las llaves de su hogar de manos de la Intendenta Regional Berta Torres, del SEREMI MINVU Antonio Pardo, del Director (S) del SERVIU Cristián Torres, del representante del Alcalde Luciano Osorio, y de los concejales Patricio Monardes, Francisco Carvajal y Leopoldo Altamirano.

El monto de inversión promedia las 780 UF por unidad habitacional, totalizando una cifra cercana a las 3 mil 900 UF, es decir 105 millones de pesos aproximadamente.

Así lo informó el SEREMI de Vivienda y Urbanismo Antonio Pardo quien, además, dijo sentir “una enorme satisfacción por el estar con las familias en su casa, en su terreno, y poder compartir, con cada una de ellas, lo que es un motivo de felicidad muy importante de forma personal y para nuestro ministerio”.

Asimismo, la autoridad destacó que la entrega de estas cinco viviendas en sectores rurales, responden a lo solicitado por el Presidente, Sebastián Piñera, en su Plan de Gobierno.

“El mandato es muy claro. Tenemos que llegar a cada punto de la región. Aquí no hay ningún punto imposible de llegar con los beneficios que otorga el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a sus vecinos”, subrayó el SEREMI MINVU Antonio Pardo.

Luciano Osorio, representante del alcalde en la actividad y Administrador Municipal de Freirina, sostuvo que un rol muy importante fue el que cumplió la Entidad Patrocinantelocal.

“La EGIS fue una apuesta de esta administración, el hecho de fortalecerla con más profesionales, con un equipo que ha cambiado durante el tiempo pero que nos ha generado grandes frutos, estamos ejecutando casi 200 viviendas en la comuna. Es algo histórico”, afirmó Osorio.

Por su parte, la beneficiaria Jessica Verdejo manifestó su emoción diciendo “estoy contenta, feliz, porque es un cambio para mí y para mis hijos. Ahora bienvenido invierno porque vamos a estar como corresponde. Ya no vamos estar con el agua por aquí o por allá”.

Igualmente, destacó que entre su vivienda anterior y la que recibió existen grandes y relevantes diferencias.

“Las piezas individuales y, lo más importante, el baño con nuestra ducha, con nuestra tina. De verdad emocionada porque para nosotros es un lujo, aunque puede haber otra persona que le puede parecer poca cosa, para mí es un lujo. Tener mi baño cerquita de la pieza con ducha, eso es lo más lindo y lo que más me gustó”, enfatizó Jessica Verdejo.

 

Fuente: Ministerio de Vivienda y Urbanismo

Comentarios

comentarios

Back to Top