Ministro Mena responde a José Ramón Valente por calificar proyecto Dominga como “interesante”

Ministro Mena responde a José Ramón Valente por calificar proyecto Dominga como “interesante”

Este martes el ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, se refirió a la decisión del del Comité de Ministros en agosto pasado que determinó el rechazo al proyecto minero portuario Dominga.

Esto luego que este lunes el futuro ministro de Economía de Piñera, José Ramón Valente, instalara nuevamente el conflicto sobre la viabilidad del proyecto minero Dominga, calificándolo como “un proyecto interesante”.

Ante esto, Mena le recordó al futuro ministro que “este acuerdo tiene que hacerse sobre la base de que hoy día el proyecto no cumple con una base suficiente para poder evaluarlo, ni tampoco que da garantías suficiente para poder decir que su impacto no afecta al medioambiente ni a la salud de las personas”.

“Con respecto a las declaraciones del futuro Ministro de Economía, este es un proyecto que hoy está siendo evaluado en su proceso institucional, en un tribunal ambiental, y tendrán que respetarse esos plazos para que siga adelante ese proceso”, agregó Mena.

Cabe recordar que estas declaraciones se dan ad portas de la conciliación citada por el Tribunal Ambiental de Antofagasta que se realizará el 14 de marzo, exactamente 3 días después del cambio de mando, en donde Sebastián Piñera asumirá como presidente junto a su gabinete, compuesto por Ramón Valente, quien ha insistido con que se deben seguir los cauces contemplados por el Tribunal Ambiental.

FUENTE El Mostrador

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top