Ministro del Medio Ambiente publica imágenes de “infame asesinato” a puma silvestre

Ministro del Medio Ambiente publica imágenes de “infame asesinato” a puma silvestre

El Ministro del Medio Ambiente, Marcelo Mena, compartió unas fotografías en su cuenta de Twitter donde se observa a un puma muerto por un aparente ataque de un cazador.

“Vamos a perseguir a este cazador que ha posteado el infame asesinato de un puma, uno de nuestras especies nativas más preciadas”, dijo el secretario de Estado.

El supuesto cazador compartió las imágenes en la que sería su cuenta de Facebook, donde figura el nombre de Elio Rafael Madrid. El sujeto acompañó la imagen con la leyenda “Cazando pumas por la cordillera de Chile Chico”.

PUMA 1.jpg

El ministro Mena, aseguró que “quienes cazan pumas en Chile están cometiendo un delito, porque esta especie está protegida por ley”.

A raíz de ello, la seremi del Medio Ambiente de la Región de Aysén, Susana Figueroa, tomó contacto con la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente de la PDI, “para interponer una denuncia que aclare la veracidad de los hecho y sus respectivas responsabilidades”.

En su cuenta de Facebook, el sujeto comparte imágenes relacionadas con animales cazados en sectores cordilleranos, recibiendo una serie de comentarios negativos respecto a su comportamiento.

CAZA.JPG

En otra fotografía, Madrid aparece compartiendo con su mascota.

SUJETO.JPG

 

Fuente: 24horas.cl

Comentarios

comentarios

Back to Top