Ministra Williams inauguró Primer Encuentro de la Red de Regiones Mineras de la OCDE

Ministra Williams inauguró Primer Encuentro de la Red de Regiones Mineras de la OCDE

Liderada por la Ministra de Minería Aurora Williams, ayer fue la inauguración del “Primer encuentro de la Red de Regiones Mineras de la OCDE” en la ciudad de Antofagasta. La cita tiene como objetivo intensificar el intercambio de conocimientos, políticas y buenas prácticas, y abordar en conjunto desafíos de la minería.

En el evento participan autoridades de gobiernos nacionales y regionales, y representantes de la industria, de organizaciones no gubernamentales, de la academia, y de instituciones científicas.
Durante la jornada inaugural, la ministra de Minería, Aurora Williams, destacó que Chile evoluciona hacia un país más justo e igualitario con cada reforma transformadora y política pública impulsada por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Al respecto, la ministra sostuvo que “el diálogo multiactor ha sido clave en los avances alcanzados en Chile. Es un modelo que hemos extrapolado fuera de nuestras fronteras, pues coincidirán conmigo en que el intercambio de conocimientos y buenas prácticas resulta una útil herramienta para aprender de las experiencias y aplicarlas a nivel local”.

Williams destacó las múltiples instancias público-privadas que se han desarrollado en regiones, principalmente en Antofagasta como el Programa Cluster Minero, el comité de Desarrollo Productivo Regional, y otras a nivel nacional como la Alianza Valor Minero y el Programa Nacional de Minería Alta Ley.

Resaltó que “nuestro Gobierno ha demostrado un alto valor hacia la integración regional, porque estimamos que todo acto bilateral de cooperación nos fortalece como Estados (…) En este encuentro de la OCDE estaremos trabajando por algo tan fundamental como necesario: incrementar la calidad de vida y el bienestar de las ciudades mineras a través del desarrollo sustentable y equitativo”, concluyó.

 

Fuente: portalminero.cl

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top