Ministra Williams asevera que consumo de agua de mar en la minería del cobre se elevará en casi 290% hacia el año 2028

Ministra Williams asevera que consumo de agua de mar en la minería del cobre se elevará en casi 290% hacia el año 2028

“Para tomar decisiones acertadas hay que estar bien informados. Es por eso que desde que asumimos como Gobierno, en 2014, trabajamos en potenciar el rol de Cochilco, para que pudiera poner a disposición, tanto de la minería como de la opinión pública, análisis y estudios de interés sobre el mercado y proyección de la industria”, afirmó la ministra del ramo, Aurora Williams.

La autoridad encabezó la presentación de los informes “Tendencias en Usos del Cobre” y “Proyección del Consumo de Energía y Agua de la Minería del Cobre al año 2028”, elaborados por la mencionada comisión, y cuyos detalles entregó su vicepresidente Ejecutivo, Sergio Hernández.

En la oportunidad, la secretaria de Estado precisó que “de acuerdo a Cochilco, se proyecta que el consumo de agua de mar sea cada vez mayor. Alcanzaría los 11,2 m3/seg en el año 2028, lo que representa un 289,9% de crecimiento respecto a los 2,9 m3/seg consumidos en 2016”.

“Sobre el consumo de agua de origen continental, este disminuye de 12,3 m3/seg en 2016 a 11,5 m3/seg para el año 2028”, sostuvo.

Asimismo, Williams afirmó que “del análisis sobre consumo de energía eléctrica se destaca que en el período mencionado habría un crecimiento desde los 21,1 TWh hasta los 29,2 TWh (con un ~2,7% promedio anual)”.

Respecto al estudio sobre tendencias en el uso del cobre, la secretaria de Estado indicó que el documento se refiere, por ejemplo, a las aplicaciones en vehículos eléctricos y como agente antimicrobiano que se elevan cada día.

“Esta información que entregó Cochilco le permitirá a la industria proyectarse con mayores certezas. Es parte del trabajo que hemos desarrollado como Gobierno para darle mayor dinamismo a la industria, pilar de la economía nacional”, expresó la autoridad.

Agregó que “estamos así consolidando aún más nuestra institucionalidad minera y facilitando una actividad más inteligente y sustentable”.

 

Fuente: portalminero.cl

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top