Ministerio de transportes llama a respetar lugares de estacionamiento en el centro de Copiapó

Ministerio de transportes llama a respetar lugares de estacionamiento en el centro de Copiapó

En lo que va del año los inspectores del Programa de Fiscalización han cursado cerca de 500 infracciones por esta causa.

Con el objetivo de reducir la cantidad de multas y denuncias de vehículos mal estacionados en las principales calles de la ciudad, la Jefa del Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes, Paula Flores, reforzó el llamado a la ciudadanía a no exponerse a este tipo de infracciones y respetar los lugares habilitados como estacionamientos.

De visita en Copiapó la autoridad de transportes señaló que de las cerca de 1.100 multas que se han cursado en el presente año por parte de los inspectores del Programa de Fiscalización, cerca de la mitad están dirigidas contra vehículos que se encuentran mal estacionados, fuera de lugares residenciales o colegios, afectando al resto de la población.

“El estacionarse en lugares no permitidos no sólo reduce la capacidad vial de las calles, sino que también en algunos casos lleva a que el transporte público deje a los pasajeros en segunda fila, o impida el adecuado acceso a colegios de buses del transporte escolar. Por eso llamamos a los automovilistas a que tomen conciencia de este problema”, agregó Paula Flores.

En la oportunidad la Jefa de Fiscalización también destacó el trabajo del equipo regional en materia de controles al transporte público y privado. En este sentido indicó que durante el presente año los inspectores de la región han realizado más de 14.000 controles a vehículos y transporte público y se han cursado 1.100 infracciones. Entre los servicios con más número de fiscalizaciones reportan están los taxis colectivos, los buses rurales y el transporte de carga.

En tanto, y respecto al trabajo de informalidad, al mes de agosto se habían realizado en la región de Atacama 258 controles para detectar este tipo de servicios y se habían cursado 67 infracciones, detectándose 6 vehículos asociados a la aplicación Uber.

Por último, Paula Flores reiteró que los usuarios del transporte público pueden realizar sus denuncias para que estas sean fiscalizadas, las que pueden hacerse llegar a la Seremitt de Atacama o en el página web www.fiscalizacion.cl en el banner Control Ciudadano.

 

Fuente: Secretaría Regional Ministerial MTT

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top