Minera Candelaria forma nuevos talentos en su programa de prácticas 2017

Minera Candelaria forma nuevos talentos en su programa de prácticas 2017

Un grupo de 32 estudiantes universitarios y técnicos, principalmente de la región de Atacama, inició sus prácticas profesionales en las diferentes áreas de las operaciones del Distrito Candelaria.

Desde el 4 de enero y hasta la primera semana de marzo, estos alumnos provenientes de la Universidad de Atacama, INACAP, el Liceo Jorge Alessandri de Tierra Amarilla y de otras instituciones de otras regiones, realizarán sus prácticas en las gerencias de mina, concentradora, mantención, minas subterráneas, definición de recursos, servicios técnicos, prevención de riesgos, abastecimiento, contraloría y recursos humanos, donde tendrán la oportunidad de aplicar en terreno los conocimientos adquiridos en sus salas de clases. Del mismo modo, tendrán la posibilidad de conocer nuestras instalaciones y los estándares de excelencia operacional, seguridad y protección ambiental que caracterizan a minera Candelaria.

Respecto del desarrollo de este nuevo programa de prácticas, Edwin Hidalgo, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de la compañía manifestó que “la educación y el aprendizaje constituyen uno de los pilares estratégicos de nuestra visión de futuro. Minera Candelaria es una operación que cuenta con profesionales de primer nivel y tecnología de punta, lo que sin duda será muy beneficioso para estos jóvenes que han iniciado sus prácticas y que tendrán la oportunidad de adquirir competencias para su formación tanto en lo técnico, como en lo profesional y fundamentalmente en los ámbitos de la seguridad y cuidado ambiental”.

Además del proceso de prácticas profesionales, Minera Candelaria desarrolla importantes programas de apoyo a la formación de estudiantes en conjunto con liceos y universidades principalmente de la región, tales como ingenieros y técnicos en entrenamiento, educación dual y aprendices, entre otros, tendientes a entregar una oportunidad de desarrollo y aprendizaje a los jóvenes de Atacama.

Desde 2014 a la fecha, 171 estudiantes universitarios y técnicos han realizado sus prácticas profesionales en minera Candelaria.

Fuente: Lundinmining

 

Comentarios

comentarios

Back to Top