Militares del Regimiento Copiapó continúan con ayuda en habilitación de casas y operativos médicos aéreos

Militares del Regimiento Copiapó continúan con ayuda en habilitación de casas y operativos médicos aéreos

Solo en la capital regional hay cerca de quinientos hombres trabajando.

Durante los últimos días los más de 1300 militares que se encuentran en la región trabajando en todos los puntos donde hay personas afectadas por el último frente de mal tiempo han seguido entregando sus mayores esfuerzos para minimizar los tiempos en que la gente se encuentre con sus viviendas dañadas.

Es así que solo en la capital regional hay cerca de quinientos hombres trabajando cerca de doce horas diarias para ayudar a los  que han visto en estos uniformados una esperanza.

Al mismo tiempo personal especializado del Regimiento Copiapó , como la patrulla de auxilio y rescate militar del Ejército, helicópteros de la Brigada Aérea y enfermeros de combate han llegado a distintas localidades con el fin de realizar observaciones del estado de caminos, llevar alimentos , abrigo y agua a personas que se ubican en zonas aisladas y atención médica.

Durante las últimas horas estos militares llegaron hasta el sector de Junta del Potro donde había un matrimonio de adultos mayores que se encontraban sin alimentos. Luego de la revisión médica se pudo establecer que se encontraban en buenas condiciones de salud por lo que ellos prefirieron continuar en su hogar.

 

Fuente: Jorge Medina Yáñez

Back to Top