Miguel Vargas ante críticas de Alcaldes: “Como nos vamos a coordinar con una o dos personas que viven criticando al Gobierno, a la Presidenta Bachelet y al Intendente”

Miguel Vargas ante críticas de Alcaldes: “Como nos vamos a coordinar con una o dos personas que viven criticando al Gobierno, a la Presidenta Bachelet y al Intendente”

Autoridad regional se refirió a cuestionamiento de autoridades locales a gestión del Gobierno Regional en la actual gestión de catástrofe.

Su posición respecto a los diversos cuestionamientos surgidos desde algunos alcaldes hacia la gestión del Gobierno Regional en la actual situación de emergencia, entregó el Intendente Regional Miguel Vargas Correa.

En este sentido el personero de Gobierno sentenció que “lo más habitual es que cuando hay problemas que afectan a tantas personas en la región, es culpar de los males al Gobierno.  Esa es una constante que se hace sentir permanentemente y particularmente en algunos Alcaldes”.

Vargas Correa, junto a lo anterior aprovechó la oportunidad de entregar un detalle de los logros alcanzados en el ámbito del despeje de calles y de recuperación de los servicios básicos de las comunas afectadas por las lluvias.

El Intendente Vargas señaló que lo sucedido da cuenta de la fragilidad de la zona para con la abundancia de precipitaciones que se han dejado caer en los últimos años.

Con respecto a la molestia de algunos Alcaldes por la falta de coordinación del Gobierno Regional con los municipios, al momento de canalizar las ayudas, Miguel Vargas fue enfático en indicar que “Como nos vamos a coordinar con una o dos personas que viven permanentemente criticando al Gobierno, a la Presidenta Bachelet, al Intendente.  Que lo primero que hacen cuando hay un problema es lanzar los dardos acusadores, Como nos vamos a coordinar respecto de algunas autoridades que no tienen ninguna intensión de coordinarse”.

En la misma línea, el personero señaló que la gente demanda del Gobierno las soluciones, por lo tanto se debe llegar en el menor tiempo posible con la ayuda.

El Intendente de Atacama reiteró que “cuando tienes a una persona permanentemente criticando, permanentemente cuestionando, como se va a percibir que dicha persona tiene  la voluntad de trabajar en conjunto, eso es lo que nos tiene mal en esta región”.

Por último relacionado a las críticas a las obras de mitigación efectuadas pos aluviones 2015, el Intendente Vargas indicó que “lo que debemos preguntarnos es ¿Qué nos habría pasado si no hubiésemos tenido esas obras de mitigación”.

 

15 Comentarios

  1. comment-avatar
    henry gutierrez ortiz20 Mayo, 2017 - 17:29

    Sr.Intendente, la caballerosidad, el respeto, y la honradez se ganan con hechos. El Sr. Alcalde de Chañaral fue elegido por el pueblo, el mismo que eligio a la presidents. No a Ud. O al nominado por ud. Para manejar la situation de Chañaral. SI quiere respeto Para este gobierno Hagan Su trabajo nada MAs, Para eso le pagan. No culpe al Sr Alcalde POR lad inoperancias no de la presidents Sino de sus nominados. Con todo respeto.

  2. comment-avatar
    Claudio20 Mayo, 2017 - 10:54

    Simplemente me dio tristeza Copiapo al verlo nuevamente cubierto de lodo y el polvo que debe soportar cada uno de sus habitantes, se entiende la molestia de los Alcaldes, mas que alterarse hay que buscar soluciones definitivas…

  3. comment-avatar
    Cristian20 Mayo, 2017 - 08:14

    Soy de Tierra Amarilla, aquí la inoperancia del municipio ha sido absoluta. El alcalde no constituyó el COE comunal, no había ninguna persona del municipio monitoriando la crecida del río, no compraron nylon , no compraron útiles de primera necesidad, no prepararon albergues. No han ordenado limpiar las escuelas y el Cesfam que no le entró barro el sábado, ahora inexplicablemente está inundado. En resumen el municipio no tuvo y no ha tenido ninguna iniciativa respecto de la emergencia y quiere culpar a otros de su ineptitud.
    Es el municipio local el primer responsable de nuestra seguridad y bienestar.

    • comment-avatar
      Manuel21 Mayo, 2017 - 21:33

      En qué Tierra Amarilla vives?
      El señor alcalde junto a sus funcionarios municipales han dejado los pies en las calles. Lamentablemente hay gente mal agradecida que se llena la boca diciendo que todo es malo. Apuesto que eres de los que le han llenado la despensa con mercadería y aún así reclamas.
      A diferencia del payaso que tenemos de intendente, el alcalde de Tierra Amarilla si se la juega por su pueblo.

  4. comment-avatar
    AO19 Mayo, 2017 - 22:35

    Uyyyyyyy todos. Generales?, apoyen mejor y déjense de criticar, hay gente que necesita su ayuda y no que hablen cabezas de pescado, apoyen y no atornillen al revés, cabezas DURAS.

  5. comment-avatar
    Ana19 Mayo, 2017 - 22:28

    Osvaldo Delgado sólo transmite lo que la ciudadanía siente, el señor Intendente fue invitado el día miércoles por los dirigentes de la Comuna de Tierra Amarilla a una reunión de coordinación para trabajar Gobierno, jjvv y municipio ju tos ,pero el señor Intendente no llego. El jueves los dirigentes y vecinos de Toman la carretera ,llega la gobernadora a dialogar y se acuerda bajar la manifestación con el compromiso de generar una mesa de coordinación para el mismo día a las 17:00 con el intendente, dirigentes y alcalde. ..adivinen …tampoco llegó el señor Intendente …así que por favor no diga que no han existido instancias de diálogo,por que a sido usted quien le ha faltado el respecto a la Comuna,el Alcalde sólo ha dicho lo que la gente siente.

  6. comment-avatar
    Mitchel19 Mayo, 2017 - 21:42

    Yo estoy de acuerdo contigo josefina estos intendente y gobernante solo miran el color político y más el alcalde que tenemos ahora sin comentarios pero aquí la cosa es fácil es ayuda por ejemplo el dice que Copiapó está al casi al 100% y tierra amarilla al 35 % yo paso por ai a mi trabajo y solo las mineras osea las máquinas de las mineras se ven y donde quedó paipote

  7. comment-avatar
    Johanna Cifuentes19 Mayo, 2017 - 19:54

    Es increíble como en una catástrofe afloren colores políticos, que un mal gobierno, que inoperantes, basta de palabras y mas acción! Hoy tenemos a Guilleir acá en Copiapó, viene con una comitiva que va ayudar a palear, trae ayuda? Tuvimos a Piñera,trajo a hombres a trabajar? Dejo maquinaria trabajando? No señores! Todos vienen a clavar bandera política a dar aspirinas y promesas q no se cumplen. Tuvimos al alcalde anterior, Cicardini se encuentra acusado de una serie de casos de irregularidades al interior del municipio de la capital de la región de Atacama, y ahora este alcalde actual que también tiene sus yayitas anteriores, osea de que reclamamos de inoperancia, si la peor inoperancia es nuestra o de los que votaron por estos alcaldes y este Gobierno, nuestro deber es exigir cambios y verlos, no sacamos nada de reclamar sobre la leche derramada o hablar de política en una catástrofe que nos afectan a todos.

  8. comment-avatar
    Jorge M.19 Mayo, 2017 - 19:40

    El señor vargas en el que barre y deja la mugre bajo la alfombra para quedar bien con sus jefes en Santiago, aquí en Chañaral nombro a ex alcalde Volta para coordinar los trabajos de reconstrucción el mismo que se refería a el como su jefe, claro es que su jefe político. Que pena por mi puerto no solo sufre por los embates de la naturaleza también por la ineptitud de sus autoridades.

  9. comment-avatar
    Claudio19 Mayo, 2017 - 19:14

    Es verdad Sr intendente, usted no sabe de necesidades, solo es un populista politiquero al igual que su gobierno de la nueva mayoría, corruptos y truchos.
    Izquierda y derecha son lo mismo ediondes a distinta hora.

  10. comment-avatar
    Luisa R.19 Mayo, 2017 - 18:52

    Este gobierno fracaso por culpa se autoridades inoperantes que no tiene capacidad de resolver los problemas de Las personas en desgracia.

  11. comment-avatar
    Carmen Gloria19 Mayo, 2017 - 18:32

    Miguel. Hay algo que debes comprender. El gobierno central te abandono. No tienes dinero para cumplir con tus promesas de ahogado. Debes concentrar tus esfuerzos en pedir ayuda a la moneda y no a ser el secretario de Isabel Allende.

  12. comment-avatar
    Carolina T.19 Mayo, 2017 - 18:08

    Sr. Vargas, usted representa al gobierno mas deficiente y nefasto en los últimos 20 años. Su presidenta solo se dedicó a hundir a las personas al fallar en en temas sensibles como trabajo, educación, salud, seguridad y con un sello de corrupción que lo ampara el su partido político el PS.

  13. comment-avatar
    Josefina Valderrama S19 Mayo, 2017 - 17:46

    Intendente. Las críticas es de los ciudadanos hacia su gobierno por la inoperancia y poca capacidad de gestión. Sus seremi y directores son todos de perfil operador político y no son capaces de entregar soluciones. Solo retórica y frases populistas de ideología izquierda.
    Por suerte, ya queda poco para que se vaya.

    • comment-avatar
      Manuel19 Mayo, 2017 - 19:15

      Muy acertada en sus comentarios.
      Este payaso es un inoperante… Miren que culpando a los alcaldes del por qué su gobierno es un fracaso.
      Como no se pone a trabajar de verdad, aunque sea al final de su mandato.

Back to Top