“Messi un fantasma, el peor ridículo del Barça en la Champions”: Así reaccionó la prensa mundial tras el batacazo de la Roma

“Messi un fantasma, el peor ridículo del Barça en la Champions”: Así reaccionó la prensa mundial tras el batacazo de la Roma

Nadie lo podía creer. La Roma logró lo que parecía imposible y goleó 3-0 al Barcelona, dando vuelta la serie por los cuartos de final de la Champions League. Un “batacazo mundial”.

Hoy este hito es destacado en todo el planeta. Se reparten entre elogios para los italianos y duras críticas a los catalanes.

Medios de España

– Sport: “Fracaso sin excusas. El Barça se deja remontar un partido lamentable y se queda, de nuevo, fuera de la Champions en cuartos. En un partido calamitoso, los de Valverde no supieron nunca cómo frenar a su rival, mucho más intenso, agresivo y con clarividencia en el juego. Algo tan simple como abrir el campo y centrar balones fue imposible de contrarrestar por los blaugrana”.

– Marca: “Seguramente, el mayor ridículo del Barça en la historia de la Champions. Nadie olvidará jamás la noche en la que el Barça de Messi fue eliminado de la Champions en Roma malgastando un 4-1 de la ida. El 3-0 en el Olímpico forma parte ya de la historia negra del equipo azulgrana en la Champions League”.

– Mundo Deportivo: “La caída de Roma. Por tercer año seguido el Camp Nou se quedará sin presenciar unas semifinales. Debacle histórica del Barça en Roma. Los azulgrana fueron arrollados por un Roma que fue superior de principio a fin y culminó una remontada histórica. El de Valverde fue anoche un conjunto irreconocible, que sufrió en defensa, estuvo impreciso en el centro del campo e inofensivo en ataque. Después de firmar el peor partido del curso, el Barça no estará entre los cuatro mejores de Europa por tercera temporada consecutiva”.
Italia

– La Gazzetta dello Sport: “Imperial… una gran Roma supera al Barcelona. La Roma tuvo éxito allí donde pocos pensaban que podía llegar. Con un Dzeko estratosférico, un Manolas homérico y un Di Francesco que transformaron el sueño en realidad. El Roma está entre los cuatro primeros de Europa”.

– Il Corriere dello Sport: “Roma, il mito. La Roma ya es leyenda. Tras un partido increíble, único y especial, Dzeko y sus compañeros le dieron a su afición una victoria local. Un 3-0 que humilla al Barcelona de Messi y que lleva al equipo a semifinales. Mérito de todos y especialmente de Di Francesco, que cambió la piel de su equipo entrando al campo con un 3-5-2 que desplazó a un Barcelona nunca peligroso, facilitado por un Messi reducido a un fantasma por los movimientos perfectos de la retaguardia romanista”.

– Tuttosport: “Extasis Roma. Es increíble, impensable, contra viento y marea. La Roma se encuentra en las semifinales de la Champions League tras derrocar con un extraordinario resultado de 3-0”.
Resto del mundo

– LÉquipe (Francia): “Romantada… Después de un año de experimentar la alegría extrema de lograr lo que nadie más había logrado, con la memorable revancha contra el PSG (0-4, 6-1), el Barça vivió exactamente lo contrario. La Roma logró lo impensable al derrocar al club catalán, que estuvo irreconocible”.

– Globoesporte (Brasil): “El milagro de Roma. Va a ser difícil dormir en Roma. Lo que se vio en el Estadio Olímpico fue un partido que quedará para siempre en la memoria. Un giro espectacular y, sobre todo, justo. Ante un Barcelona irreconocible, el Roma logró la clasificación con el balón y la raza. En el Barça sólo queda llorar un día en que nada funcionó”.

– Daily Mail (Inglaterra): “Barcelona, fuera. La vuelta milagrosa sucedió, pero sucedió en Roma. El Barça tuvo su peor actuación de la temporada y se cayó de la Champions. El exdelantero del Manchester City Edin Dzeko fue el héroe. Marcó el primero y fue su gol de visitante en el Camp Nou lo que le permitió a Roma pasar una noche extraordinaria”.

– Olé (Argentina): “Un Lio menos para Argentina… Una buena noticia para la Selección. Con la eliminación de Barcelona, Messi jugará tres partidos menos en lo que resta de la temporada y estará libre después del 19 de mayo, ya para descansar y sumarse luego al Seleccionado”.

 

Fuente: emol

Comentarios

comentarios

Back to Top