Mesa Regional de Educación Artística sesionó por primera vez en Atacama

Mesa Regional de Educación Artística sesionó por primera vez en Atacama

Integrantes de esta instancia son representantes de organizaciones sociales, servicios públicos y profesionales del sector educación. 

En el marco de la celebración nacional e internacional de la Semana de la Educación Artística, por primera vez sesionó la Mesa Educación Artística de Atacama, en un esfuerzo conjunto de la Secretaría Ministerial de Educación y de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Según informó la seremi de Educación Náyade Arriagada Alarcón, esta instancia que tiene por objetivo elaborar un plan de trabajo para el presente año, se constituye como una estructura intermedia que convoca a representantes de organizaciones sociales, servicios públicos y profesionales de la educación, que está involucrados en el arte y la cultura.

“La primera sesión de la Mesa Regional, es una instancia para levantar y compartir información relevante acerca de la educación artística y su implementación en el sistema de educación formal a nivel nacional, desde la mirada de diferentes protagonistas, para analizar la implementación de acciones relevantes, programas y proyectos. Como se reunirán una vez al mes, irán evaluando los avances del desarrollo de la educación artística en nuestra región”, señaló la autoridad.

Las actividades de la semana de la educación artística, concluyen mañana viernes 18, a las 12 horas, en el frontis de la Intendencia Regional con la iniciativa ¿color piel?, que invita a niños y a niñas a autorretratarse y a reflexionar sobre la igualdad a partir de la propia diferencia, reconociendo que la gama de colores de la piel es variada y realzando que nuestra característica común como género humano es la diversidad.

 

Fuente: Seremi de Educación Región de Atacama

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top