Mesa de acuerdo por la Salud: Conoce las ideas expuestas por el Presidente Piñera

Mesa de acuerdo por la Salud: Conoce las ideas expuestas por el Presidente Piñera

“Este grupo tiene por misión aportar ideas, enriquecer las propuestas y también ayudarnos a implementar una nueva política en materia de salud en Chile, porque estamos conscientes que hay que hacer cambios de fondo. No puede ser más de lo mismo, en muchas áreas hay que hacer las cosas de una manera totalmente diferente”.

Con estas palabras el Presidente Sebastián Piñera se refirió a la misión que emprenderá la mesa de acuerdo por la salud, que comenzó este jueves y que desde la próxima semana se reunirá todos los lunes de 11.30 a 13.30 hasta terminar un informe que deberá estar listo a comienzos del mes de agosto.

Según las palabras del Mandatario, este grupo tiene como uno de sus objetivos principales el diseño de un sistema de modernización de los servicios, basándose en la importancia de la prevención.

En este sentido, destacó que buscarán fortalecer la tarea resolutiva de la atención primaria, crear la carrera de especialidad para médico de atención primaria y aumentar y fortalecer la dotación de las carreras con especialidades donde hay más déficit.

Respecto a lo primero, dijo que apuntarán a la creación de un sistema de información en línea para consultas, donde las personas podrán conocer resultados de exámenes y recibir recomendaciones de sus médicos tratantes. Según expuso, el sitio será www.misalud.gob.cl.

Del resto de los anuncios, destacan los siguientes:

* Nuevo seguro social y universal de salud.

* Modernizar el sistema de isapres y Fonasa.

* Eliminar las discriminaciones en precios contra mujeres, adultos mayores y enfermos.

* Reducir las listas y tiempos de espera

* Establecer un sistema auge para el adulto mayor.

* Establecer un sistema de registro de todos los pacientes en lista de espera a nivel nacional para que conozcan cuándo recibirán la atención.

Fuente: 24horas.cl

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top