Menor a lo esperado fueron las precipitaciones en Atacama en último evento meteorológico.

Menor a lo esperado fueron las precipitaciones en Atacama en último evento meteorológico.

Menor a lo que se esperaba fue la lluvia caída en Atacama, con el último evento meteorológico que mantiene a la región con una Alerta Amarilla.

Según datos de la propia ONEMI, se habrían registrado 2,4 mm de agua caída en el sector de Iglesia Colorada, 2,1 en Los Loros, 2,0 en El Tránsito y 1,2 en San Félix, en tanto que en Vallenar solo se habría registrado 0,6 mm.

En la capital regional, durante la madrugada se pudo percibir una leve y suave lluvia, acompañada de viento.

En tanto, en la comuna de Caldera fue necesario albergar a 62 personas pertenecientes a un grupo de excursionistas scout, los que se mantenían realizando un camping. Estos fueron trasladados al Centro Cultural de la comuna, donde estuvieron a resguardo, para luego viajar durante la jornada a la ciudad de Copiapó. Todos ellos están en buenas condiciones de salud.

Posteriormente, a las 17:00 horas, se informó desde Onemi Atacama que “De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante la cancelación de su Aviso Meteorológico emitido durante la presente jornada, se da por finalizada la condición de precipitaciones de intensidad normal a moderada en la región, lo que supone una disminución del riesgo asociado a esta variable.

En consideración a este antecedente, la Intendencia de la Región de Atacama, en base a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, cancela la Alerta Amarilla Regional por evento meteorológico, que se mantenía vigente desde el 09 de septiembre de 2017″.

(Imagen referencia)

Comentarios

comentarios

Back to Top