Médico chileno está desaparecido luego de que avioneta que tripulaba cayera en el Río de la Plata

Médico chileno está desaparecido luego de que avioneta que tripulaba cayera en el Río de la Plata

Un médico chileno permanece desaparecido en Uruguay luego de que la avioneta que tripulaba cayera en el Río de la Plata.

El hecho ocurrió ayer cerca de la Playa Pascual a unos 200 metros de la costa. El avión quedó con parte de su cola visible, sin embargo no se ha logrado dar con el paradero del profesional.

Según informan medios de Montevideo, la aeronave despegó desde una estancia ubicada en el kilómetro 43 de la Ruta 1, perteneciente a la familia Artagaveytia con dos personas a bordo.

Sin embargo, a pocos minutos de iniciado el vuelo, la avioneta cayó pudiendo hasta ahora ser sólo rescatado el piloto Rodrigo Artagaveytia.

González, de 55 años, viajó hasta Uruguay para participar de la conmemoración de la tragedia de Los Andes conocida como la Copa de la Amistad, un encuentro anual que se realiza desde 1975 donde chilenos y uruguayos recuerdan el episodio en que un avión se estrelló con el equipo de rubgy de ese país a bordo.

El médico es especialista en traumatología y estuvo a cargo del equipo de rugby de Chile desde 1988 hasta el 2000 y de la selección fútbol de la Universidad Católica entre 1994 y 1996.

Ahora se desempeña como docente en la Universidad del Desarrollo, de Los Andes y de posgrado de la Universidad Mayor. Además es integrante del equipo médico de la Clínica Meds.

Su búsqueda debió ser suspendida durante la noche por las condiciones climáticas, sin embargo se retomó a primera hora de este lunes.

Fuente: Emol.com

Comentarios

comentarios

Back to Top