ME-O por crisis en el Senado: “Este comportamiento mafioso requiere de sanciones”

ME-O por crisis en el Senado: “Este comportamiento mafioso requiere de sanciones”

El candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez – Ominami, se refirió a la polémica que enfrenta el Senado con el Ministerio público, luego de que la Cámara Alta frenara la entrega de informes de asesorías porque dicha solicitud “no se ajustaría a la norma”.

ME-O, quien se encuentra de gira por Colombia, calificó de “inaceptables” las “declaraciones de los senadores de Chile que han decidido actuar como corporación ante las denuncias gravísimas acerca de posibles asesorías truchas”.

Y agregó que “este comportamiento mafioso requiere de sanciones”. “No es posible que una vez electo un parlamentario, sea totalmente impune a irregularidades”, enfatizó.

En este sentido, el candidato del PRO sostuvo que “propusimos hace años la revocabilidad de los mandatos. Es decir, poder echar a los parlamentarios. Hoy, más que nunca, se hace urgente legislar”.

La medida permitiría remover a los legisladores de sus cargos, una iniciativa que fue presentada al Congreso cuando era diputado.

“Le pido al Ejecutivo y al Congreso que envié con discusión inmediata esta ley. La confianza se recupera con hechos y uno de ellos es legislar para el castigo de los parlamentarios no puede ser que los únicos seres humanos que en Chile tengan sueldos millonarios y además cero posibilidad de ser sancionados sean ellos”, aseguró.

Fuente La Tercera

Comentarios

comentarios

Back to Top