Masiva cicletada familiar se tomó las calles de Copiapó

Masiva cicletada familiar se tomó las calles de Copiapó

Con una gran cantidad de participantes se realizó este sábado la Cicletada Familiar organizada por Aguas Chañar y el municipio de Copiapó.

El evento deportivo tuvo su punto de partida en el sector de la Alameda, lugar donde muy temprano llegaron los ciclistas en familia, para poder inscribirse y recibir una mochila con polera, agua y su respectivo número de participante.

Si bien la fría mañana inquietó algo a las personas que llegaron hasta el sector de partida, no fue impedimento para esperar la hora de largada, en un circuito que abarcó desde la misma Alameda, luego calle Ohiggins, llegando hasta Salas y luego regresar por calle Chañarcillo hasta llegar a la meta en a Alameda nuevamente.

Durante el trayecto se cerraron las calles aledañas, por jóvenes banderilleros de la Defensa Civil, los que custodiaron todo el trayecto, junto a personal de Carabineros.

El espíritu deportivo familiar hizo reflejar muchas imágenes de adultos acompañando a niños durante el circuito, todo con el respeto de los demás participantes, donde se contaban adultos mayores, familias, adolescentes y niños, lo que creó un clima de participación sana, más allá de una competencia, ya que entre los asistentes se pudo ver a varios ciclistas que acostumbran de participar de carreras semi y profesionales.

El seremi del deporte, Guillermo Procuriza, que participó en la cicletada como uno más, destacó la buena convocatoria lograda en la actividad, promoviendo la actividad física regularmente:

 

 

Sebastián Espinoza, jefe de Comunicaciones de Aguas Chañar manifestó sentirse satisfecho con la actividad y explicó su contexto de realización:

 

 

En el evento se dispuso la presencia de variados stand, grupos de ciclistas como Pedalea Atacama, PedaleaRocks, Volcanos y la Asociación de Ciclista  Atacama (ACA).

Un representante del Municipio de Copiapó entregó el saludo del Alcalde Marcos López, donde motivó a los participantes a seguir en la senda del deporte, señalando que esta Cicletada Familiar por el Medioambiente, mencionando la presencia de los seremis de Medioambiente y del Deporte en la actividad.

Una vez finalizada la cicletada, hubo sorteo de premios para los participantes, desde kit de seguridad, cascos hasta el premio final que fue una bicicleta de última generación.

 

Comentarios

comentarios

2 Comentarios

  1. comment-avatar
    keko11 junio, 2018 - 08:26

    Cualquier actividad deportiva familiar es buena, sobre todo una linda cicletada, pero con AGUAS CHAÑAR JAMAS!!!

  2. comment-avatar
    Carlos10 junio, 2018 - 20:17

    Muyyyyyyy pocos participantes que pasó nadie en copiapo se interesa por alguna actividad? ??????levantemonos. participemos.chao.

Back to Top