Más de 6 mil estudiantes rinden la Prueba de Selección Universitaria en Atacama

Más de 6 mil estudiantes rinden la Prueba de Selección Universitaria en Atacama

El 26 diciembre se conocerán los resultados PSU 2016, fecha en la que comienza el proceso de postulación hasta el 30 de diciembre. 

En completa normalidad se desarrolló de la primera jornada de rendición de la Prueba de Selección Universitaria, PSU, examen que en Atacama rindieron más de 6 mil estudiantes para optar a ingresar a alguna de las 33 universidades que participan del Sistema Único de Admisión.

Durante la primera jornada, se rindió las 9 horas, la  Prueba de Lenguaje y Comunicación y a las 14:30 horas, la de Ciencias, oportunidad en la que la seremi Pilar Soto Rivas recorrió los liceos Tecnológico, José Antonio Carvajal, Comercial y de Música, de Copiapó mientras que los jefes provinciales de Educación, visitaron  el Liceo Pedro Troncoso Machuca, las escuelas Ignacio Carrera Pinto y Andrés Bello (Recito Carcelario) en la Provincia de Huasco y en Chañaral, los liceos Federico Varela, Manuel Magalhaes y Manuel Blanco Encalada.

“Durante la jornada de reconocimiento de salas, ayer domingo, verificando que se cumplieran todos los protocolos establecidos para asegurar el correcto desarrollo de ambas jornadas, en los 10 establecimientos de la región que recibiron a los más de 6 mil estudiantes para rendir su PSU”.

Agregó que “del total de alumnos, 4 mil 119 egresaron este año de 4to medio y el restante, rinden por segunda vez este proceso de selección. Debemos destacar que nuevamente el espíritu en todos los establecimientos fue dar las facilidades necesarias para que nuestros jóvenes pudieran rendir tranquilamente sus pruebas”.

“Además a contar del 22 de diciembre se entregarán los resultados de las postulaciones a los beneficios estudiantiles que entrega el Gobierno, lo dará mayor tranquilidad a los alumnos y sus familias, al momento de postular a una carrera universitaria, porque tendrán claro si han sido beneficiados con gratuidad o alguna beca, que les permita cumplir sus sueños de seguir sus estudios superiores”.

El proceso continúa mañana martes 29, con las pruebas de  matemáticas a las 9 horas y a las 14:30, Historia, Geografía y Ciencias Sociales. La admisión 2017 continuará con la publicación de los resultados de la PSU el 26 de diciembre y la postulación a las 33 universidades del sistema, entre el 26 y el 30 de diciembre.

Fuente: Secretaria Regional Ministerial de Educación

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top