Más de 4 mil 500 controles vehiculares realizó Carabineros Atacama durante el fin de semana santa

Más de 4 mil 500 controles vehiculares realizó Carabineros Atacama durante el fin de semana santa

A pesar del incremento del cien por ciento de la labor preventiva también se registró un aumento en la cantidad de accidentes.

Un total de 15 accidentes de tránsito se registraron en la región de Atacama durante el fin de semana largo. Así lo manifestó el Subcomisario de la Subcomisaría de Investigación de Accidentes de Tránsito y Carreteras Atacama, Capitán Italo Badilla Aburto.

Durante estos días se realizaron más de 4 mil 500 controles, un 100% más que igual período de 2016. Sin embargo y, a pesar de este incremento en la labor preventiva, también hubo un aumento en la cantidad de accidentes y lesionados. El no conducir atento a las condiciones del tránsito del momento fue una de las causas más frecuente.

Del mismo modo, el capitán Badilla destacó que este año al igual que el 2016, producto de los accidentes de tránsito no hubo personas fallecidas. Durante esta labor del fin de semana largo el personal de Carabineros cursó un total de 349 infracciones al tránsito y sacó de circulación un total de 12 personas por conducción en estado de  ebriedad o bajo la influencia del alcohol.

A pesar del incremento en accidentes de tránsito, el oficial de Carabineros destacó el buen comportamiento de los conductores, considerando que hubo además un aumento vehicular que se desplazó por las carreteras de la región.

 

Fuente: Viviana Sotomayor

Comentarios

comentarios

Back to Top