Más de 160 proyectos postulan al Fondo Nacional del Adulto Mayor en Atacama

Más de 160 proyectos postulan al Fondo Nacional del Adulto Mayor en Atacama

Con la presentación de una gran cantidad de iniciativas al Fondo Nacional del Adulto Mayor, culminó el proceso  en la región y  contempla la ejecución de $138.500.000. 

Con la presencia del Seremi de Desarrollo Social, Antonio Urbina, la coordinadora de Senama, Verónica Peña, además de la participación de los Consejeros Asesores de mayores, se materializó el cierre de la postulación al Fondo Nacional del Adulto Mayor 2017, en la dependencias de la institución.

El objetivo del Fondo Nacional del Adulto Mayor (FNAM) es financiar proyectos ideados y ejecutados por agrupaciones de adultos mayores en todo el país, contribuyendo así a la promoción de la participación social de quienes pertenecen a este segmento etario, donde a través de el se pueden desarrollar y concretar diversas ideas en sus distintos lineamientos que ofrece el Fondo Nacional del Adulto Mayor, tales como; Reconstrucción y habilitación de Sedes, Alfabetización digital, Vida Saludable, Recreación y Usos del Tiempo Libre, Acciones de Voluntariados, entre otros, los cuales son relevantes para cumplir la anhelada aspiración de los proyectos de los y las Mayores.

En el año 2016 se vieron beneficiados 108 Agrupaciones, Asociaciones, Clubes y UCAM de Adultos Mayores, y para este año 2017 se postularon un total de 163 proyectos; de los cuáles se disgregan en 98 iniciativas para la provincia de Copiapó; 50 en la provincia del Huasco y un total de 15 para la provincia de Chañaral, quienes pudieron completar de manera clara y con todos los documentos requeridos por la entidad pública.

El Seremi de Desarrollo Social de Atacama, Antonio Urbina Bustos, saludó el espíritu de participación que existe,  “este es un programa muy importante porque estimula el trabajo con sentido de unidad de las personas y permite que las organizaciones puedan materializar sus anhelos y sueños. Con estos recursos ellos y ellas pueden realizar talleres, viajes, actividades deportivas y de entretención, es decir, todo lo que permite el Fondo del Adulto Mayor”.

La autoridad del área agregó que “los recursos están destinados a las organizaciones de los adultos mayores, por lo tanto, esto refleja la importancia que tiene para el Gobierno de la Presidenta Bachelet nuestras personas mayores. Este fondo es muy bien aprovechado en la región y además generar movilidad en las organizaciones. Son 138 millones destinados para este año y que se reparten en las tres provincia de Atacama”.   

El Seremi de Desarrollo Social, Antonio Urbina, destaco la importancia del Fondo. “En 2017, este Fondo Concursable del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) considera recursos por más de 3.800 millones de pesos, los que permitirán financiar las iniciativas de las organizaciones y clubes de adultos mayores a lo largo del país y en especial en Atacama, donde tenemos muy buenas iniciativas que se verán beneficiadas”, precisó.

La coordinadora del Senama en Atacama, Verónica Peña, indicó que se “está dando cumplimiento a lo que solicita la Presidenta Bachelet y estamos muy contentos, porque ellos pueden postular a 7 iniciativas distintas, y con eso poder ayudar a las acciones que tengan con sus organizaciones”, argumentó.

Este año la puesta en marcha de iniciativas tan potentes como el Fondo Nacional, revisten especial importancia en el contexto de la Convención Interamericana sobre la Protección de Derechos de las Personas Mayores, instrumento vinculante que permitirá mejorar los planes y programas destinados a los mayores.

 

Fuente: Marcel Gaete Parraguez                                  

Comentarios

comentarios

Back to Top