Maripán y Sagal lo han jugado todo: Quiénes son los grandes ganadores en lo que va de la era Rueda

Maripán y Sagal lo han jugado todo: Quiénes son los grandes ganadores en lo que va de la era Rueda

El proceso de Reinaldo Rueda al mando de la selección chilena ya toma forma. Después de cinco partidos, hay varios nombres que se proyectan para el futuro.

Esta segunda gira por Europa ratifica que el técnico colombiano le ha dado la confianza y posibilidad a una gran cantidad de jugadores con miras al recambio.

El arco

Mientras continúa la incertidumbre sobre Claudio Bravo, Gabriel Arias suma bonos. Fue uno de los grandes ganadores de esta gira, a tal punto que después de su desempeño ante Serbia se mantuvo como titular.

Cuando se pensaba que el caleño podía poner a Toselli frente a Polonia, otra vez el portero de Unión La Calera apareció como estelar y lo hizo con gran nivel respondiendo a la confianza de Rueda.

La defensa

Enzo Roco y Guillermo Maripán, esa la dupla de centrales que se proyecta para la “Roja”. Ambos han sido los preferidos desde que llegó el nuevo estratega y le aportan altura a la última línea, como le gusta.

Mientras Roco ha jugado 4 de los 5 lances que lleva el DT en la selección (se perdió uno por problemas físicos), Maripán ha dicho presente en todos.

Mejor aún, con el correr de los partidos han demostrado que ya se están entendiendo y si bien aún falta, poco a poco demuestran que han crecido y que tienen nivel para quedarse con esos puestos.

Por la derecha aparece Paulo Díaz, otro que ha jugado prácticamente todo (4 de 5) demostrando que tiene nivel para pelear por un puesto de titular. Por la izquierda el futuro es más incierto, aunque Miiko Albonoz dejó gratas sensaciones.

El mediocampo

Diego Valdés lo jugó todo en esta gira. Si bien no desniveló en los dos primeros partidos, en el último ante Polonia dejó una mejor impresión respondiendo a la confianza de Rueda.

Lorenzo Reyes gana bonos. Fue uno de los puntos altos y si bien en esa zona de la cancha Chile tiene bastantes opciones, con Medel y Aránguiz como estandartes, queda como una alternativa válida.

El ataque

Ángelo Sagal ya es uno de los preferidos del colombiano. Ha jugado todos los partidos de que llegó a la banca y si bien no brilla, demuestra que puede ser opción.

Ha probado por derecha y por izquierda, aunque es por esta última zona por donde más ha rendido. Se proyecta como otra de las alternativas para el futuro.

Nicolás Castillo es otro del gusto de Rueda, aunque el nuevo refuerzo del Benfica sigue sin poder aprovechar las oportunidad. Ante Rumania fue expulsado y frente a Polonia, donde volvió a la titularidad, demostró que ganas le sobran, aunque continúa sin dar con el gol.

 

Fuente: emol

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top