Mario Salas remece el camarín y saca a Silva y hace cambios para este miércoles por Copa Chile

Mario Salas remece el camarín y saca a Silva y hace cambios para este miércoles por Copa Chile

Unversidad Católica ha iniciado a los tropezones el semestre. En dos partidos del Transición lleva sólo un punto y aún sin anotar goles en el arco contrario.

Por lo mismo para este miércoles por la vuelta de la Copa Chile ante Rangers pretende dar un remezón y buscar otras alternativas en la ofensiva.

El primer damnificado sería el criticado Santiago Silva, quien no estaría en la oncena inicial, pese a que el propio DT lo ha defendido y exculpado del mal momento sobre todo en el área rival.

Hoy, los cruzados reciben a Rangers con la misión de confirmar el 1-0 de la ida -válido por la ronda inicial de la Copa Chile- y si bien el mensaje que se transmite desde San Carlos es quitarle responsabilidad, Silva no será de la partida (tampoco estaba contemplado que fuera titular ante el Campanil, pero la lesión de David Llanos lo devolvió a la estelaridad). De acuerdo a El Mercurio, sí se mantienen José Pedro Fuenzalida, Diego Buonanotte y Jeisson Vargas, el trío encargado de generarle opciones al “9”.

Diego Vallejos será el eje de área que tendrá la UC esta noche. No es una posición incómoda para él: desde el cuerpo técnico afirman que sus características lo convierten en un jugador que se puede mover por todo el frente de ataque. Además, así jugaba en Linares, su primer club.

“En 2013 pagamos 100 mil dólares por el 70 por ciento de su pase y siempre estuvo pensado que jugara de delantero, no como externo. De ‘9’ es donde más rinde. Y de ‘9’ jugaba en Linares antes de llegar a La Florida”, detalla un directivo itálico.

De tener éxito, la variante de Vallejos está pensada -también- para ser utilizada frente a Everton, el sábado, por el Torneo de Transición.

No es la única, porque Germán Voboril jugará ante Rangers su primer partido con la camiseta franjeada. Y considerando el irregular nivel de Fernando Cordero, quien reemplazó a Alfonso Parot en esa posición, lo más probable es que el zurdo argentino se quede con el puesto de lateral.

Branco Ampuero conformará la dupla de zagueros junto a Germán Lanaro: el jugador nacido en Carelmapu también repetirá el fin de semana, porque Benjamín Kuscevic estará cumpliendo una fecha de castigo tras la tarjeta roja recibida ante Unión Española.

Otro que actuará hoy y podría mantenerse ante Everton es Fabián Manzano, quien ocupará la plaza de Luciano Aued, expulsado contra Unión, pero absuelto por el Tribunal de Disciplina, y quien -además- se fracturó una costilla.

Fuente: Emol.com

Comentarios

comentarios

Back to Top