Mariana Aylwin renuncia a la DC junto a figuras de “Progresismo con Progreso”

Mariana Aylwin renuncia a la DC junto a figuras de “Progresismo con Progreso”

Una de las figuras emblemáticas de la Democracia Cristiana, Mariana Aylwin, presentó su renuncia al partido este viernes junto a otros 30 militantes que, junto a ella, también pertenecen al movimiento “Progresismo con Progreso”, el cual ha sido crítico de la gestión y el proyecto político de la Nueva Mayoría y quienes apoyaron la candidatura presidencial de la senadora Carolina Goic.

La ex ministra de Educación e hija del ex Presidente Patricio Aylwin, se encontraba enfrentando un proceso interno por parte del Tribunal Supremo de la tienda, debido a sus constantes cuestionamientos políticos hacia el rumbo que había tomado el partido durante los últimos años. De hecho, había señalado en una entrevista que se siente más representada con Chile Vamos que con el conglomerado oficialista.

El alejamiento de Aylwin se hizo efectivo mediante una carta, luego de presentar su defensa ante el requerimiento de algunos militantes que pedían su expulsión de la DC. Junto a la ex secretaria de Estado del gobierno del Presidente Ricardo Lagos, también renunciaron figuras destacadas como el ex subsecretario de Obras Públicas, Clemente Pérez, el ex ministro de Justicia, Hugo Lavados, y el ex superintendente de Valores y Seguros (SVS), Álvaro Clarke.

Tras conocerse la decisión de Aylwin, la mesa directiva del partido citó a una mesa extraordinaria convocada a las 17:30 horas de este viernes.

 

Fuente: 24horas.cl

Comentarios

comentarios

1 Comentarios

  1. comment-avatar
    leo6 enero, 2018 - 20:09

    Y a quien le importa ?.

Back to Top