Mantenemos preocupación por la situación que está viviendo el alcalde de Copiapó, Marcos López Rivera

Mantenemos preocupación por la situación que está viviendo el alcalde de Copiapó, Marcos López Rivera

ASOCIACION REGIONAL DE MUNICIPIOS DE ATACAMA

La Asociación Regional de Municipios de Atacama, manifiesta su preocupación por la situación que está viviendo el alcalde de Copiapó, Marcos López Rivera, quien ha sido detenido por la deuda enorme que tiene por el no pago del bono SAE, esta situación la estamos viviendo los distintos alcaldes y alcaldesas de la región de Atacama y lamentablemente se materializa en la detención del alcalde López. Si bien es cierto alcaldes ya hemos pactado en un número muy limitado de cuotas el pago a los profesores que vamos a terminar de pagar el año 2018 en el mes de mayo, nos parece que el gobierno no puede quedar indiferente a esta grave situación que se encuentra viviendo el alcalde de Copiapó, y es necesario
el día de hoy tener una respuesta frente a la propuesta que entregó la diputada, Yasna Provoste ante el congreso con un número importante de parlamentarios de la región de Atacama y del resto del país, quienes manifiestan la necesidad de la posibilidad de entregar un anticipo de subvención escolar a objeto que se entregue el monto total a los municipios para pagar en una sola cuota a los profesores y que sean los municipios los que pactemos en una cantidad de años, en cuotas al gobierno y así no tengan que asumir por un lado profesores en una larga espera y lo que estamos viendo de manera dantesca que un alcalde tenga que verse detenido por no contar con los dineros para pagarles a los profesores.

7 Comentarios

  1. comment-avatar
    leo13 Agosto, 2017 - 10:16

    Una situación similar le toco vivir hace mas o menos 10 años atrás al Alcalde de Vallenar, señor Juan Santana Alvarez; el estuvo detenido en la cárcel local por varios días . Fuimos varios los que le visitamos en esos días, dándole nuestro apoyo .

  2. comment-avatar
    Victor12 Agosto, 2017 - 12:49

    Ahora las víctimas son los alcaldes.. Jjajaa

  3. comment-avatar
    Ximena10 Agosto, 2017 - 19:31

    Muy de acuerdo que pague de alguna forma no quiso ser alcalde pues que solucione los problemas apoyo a los profesores

  4. comment-avatar
    Xavier10 Agosto, 2017 - 16:08

    Obvio que están preocupados si cualquiera de ellos puede ser el próximo.

  5. comment-avatar
    Claudia10 Agosto, 2017 - 11:40

    Señores apoderados y trabajadores:
    1- A los profesores nos quitaron durante 9 años parte de nuestro sueldo.
    2- La justicia determinó que sólo nos paguen dos años.
    3- Nuestros empleador(alcalde) nos quiere pagar lo que nos debe, sin reconocer los intereses y en 70 cuotas a partir del próximo año.
    4- Esta deuda se originó en su anterior periodo como alcalde y se incrementó durante la gestión de Cicardini.
    5- Intentamos un acercamiento con el alcalde, pero insiste en que no tiene dinero para pagar y que a pesar de ser de la Nueva Mayoria y de haber realizado múltiples gestiones…el gobierno lo dejó solo, no habria voluntad política para ayudarlo a pagar la deuda.

    Finalmente…usted que trabaja por un salario, aguantaría que le robaran parte de su sueldo???? LOS PROFESORES NO VAMOS A TOLERARLO Y POR ESO ESTAMOS EN PARO!!!!

  6. comment-avatar
    Sergio9 Agosto, 2017 - 22:34

    Que se seque, no hace nada por copiapo.

Deje su comentario

         




Back to Top