Mall plaza se refiere a los efectos que dejó el sistema frontal en la ciudad de Copiapó

Mall plaza se refiere a los efectos que dejó el sistema frontal en la ciudad de Copiapó

Mallplaza Copiapó cuenta con los permisos requeridos por la autoridad y organismos pertinentes para el proceso de construcción.

En relación a los efectos que dejó el sistema frontal en la ciudad de Copiapó durante el pasado fin de semana y la inquietud de la comunidad respecto de las obras viales y de mitigación realizadas en el entorno de Mallplaza Copiapó, la compañía considera necesario afirmar lo siguiente:

– Mallplaza como un vecino más, lamenta profundamente los graves daños, en infraestructura y conectividad que el sistema frontal dejó en la ciudad. Como vecino y parte de la ciudad, estamos contactando a las autoridades locales y así poder ofrecer nuestra experiencia y equipamiento para contribuir a la limpieza de las zonas afectadas y ayudar de esta manera a la normalización de la ciudad.

– Mallplaza Copiapó cuenta con los permisos requeridos por la autoridad y organismos pertinentes para el proceso de construcción del centro comercial y su funcionamiento. En este contexto, en junio de 2012 se aprobó el Estudio de Impacto del Sistema de Tránsito Urbano (EISTU) por parte de la Seremi de Transporte, el cual entre otras medidas exigía la construcción de los puentes Talcahuano y Maipú con el fin de mejorar la conectividad de la zona sur de la ciudad con el centro de la misma. El diseño de ambos puentes fue aprobado en su oportunidad por el Ministerio de Obras Públicas en cuanto a su planimetría y especificaciones técnicas y  la Dirección General de Aguas aprobó el diseño de las protecciones fluviales.

– Tal como la gran mayoría de la ciudad, las instalaciones de Mallplaza Copiapó se vieron afectadas tras el aluvión de marzo de 2015. Posterior a esa catástrofe nuestros equipos trabajaron en una serie de medidas de mitigación y prevención que de acuerdo a la normativa vigente pudiera resguardar las instalaciones ante futuras catástrofes naturales de igual magnitud. Las medidas implementadas cumplieron con todas y cada una de las etapas establecidas en la normativa para su aprobación, contando con la recepción y revisión de las autoridades y organismos competentes.

– Durante estos dos años de funcionamiento, Mallplaza Copiapó ha contribuido a la modernización de la ciudad; aumentando la oferta de comercio, servicios y entretención generando 2 mil empleos permanentes y contribuyendo, a través de obras de infraestructura que han permitido mejorar la conectividad vial, en lo que se ha considerado una de las mayores renovaciones  de infraestructura que la ciudad haya vivido.

 

Fuente: Tironiaasociados

Comentarios

comentarios

2 Comentarios

  1. comment-avatar
    Evelyn pizarro17 mayo, 2017 - 22:35

    La demanda colectiva no se las quita nadie desde el ministerio de transporte hasta el mop caeran yo vivi el 97 y jamas fue con tal magnitu el2015 y el viernes 12 de 2017 fue lo mismo y todo grscias a su construccion

    • comment-avatar
      s20 mayo, 2017 - 20:30

      callese vieja qla

Back to Top