Madre de Jorge Matute Johns tras nuevos antecedentes: “A mi hijo lo secuestraron”

Madre de Jorge Matute Johns tras nuevos antecedentes: “A mi hijo lo secuestraron”

Diversas reacciones generaron los nuevos antecedentes del caso Matute dados a conocer por la ministra en visita , Carola Rivas, quien afirmó que Jorge Matute Johns podría haber salido con vida desde la discoquete “La Cucaracha” la noche del 19 de noviembre de 1999.

Ante esto, su madre, María Teresa Johns dijo que “Coke salió con 1.500 pesos. Esta gente se ensañó con mi hijo, él no salió por su voluntad, lo secuestraron”.

Por su parte, Fernando Saenger, abogado de la familia, afirmó respecto a los testimonios que “dentro de Carabineros tenemos algunos que dicen ‘A’ y otros ‘B’, entonces en qué quedamos”.

Los avances en la investigación liderada por Rivas responden a un minucioso trabajo en base a declaraciones de testigos protegidos. Entre los datos aportados se encuentran el que Coke no tenía dinero suficiente para comprar alcohol, por lo que el estado de semi inconsciencia con el que habría sido retirado del local se asociarían más bien a los efectos del pentobarbital

“Él salió para muchos muy ebrio, pero no tenía dinero. El efecto más propio de ese remedio era inhibir la voluntad (…) De haber fallecido adentro de la discoteque, al menos tendría a una de las 600 personas que lo conocían, que lo habrían visto, y no tengo a nadie”, dijo la ministra.

Fuente: 24horas.cl

Comentarios

comentarios

Back to Top