Luciano Aued: “En Chile se está un poco lejos de cómo se juegan las copas”

Luciano Aued: “En Chile se está un poco lejos de cómo se juegan las copas”

Cuando restan pocas horas para que Universidad de Chile y Colo Colo salgan a la cancha para enfrentar a Vasco da Gama y Bolívar por la Copa Libertadores, el volante de la UC, Luciano Aued, entregó su visión del por qué a los equipos chilenos no les va bien internacionalmente.

En diálogo con La Tercera, el volante cruzado fue consultado por “la poca competitividad de los equipos chilenos en el exterior” y su respuesta fue:

“Mi visión, con todo respeto, es que quizás el torneo…Lo competitivo de acá es bueno, porque se intenta jugar al fútbol, salir de atrás, progresar, la idea de juego es buena. Pero sí que me parece que a nivel internacional en Chile se está un poco lejos de cómo se juegan las copas, de cómo se hace para competir.

Un poco por la experiencia que me ha tocado, se sabe que cuando juegas copas y vas de visitante o cuando juegas contra equipos importantes, esa forma de juego que se tiene en Chile termina haciendo que pierdas.

A la larga los que han ganado o llegado lejos son los equipos duros, que mantienen el cero en el arco, que tratan de ir arriesgando a lo largo del partido y no desde el inicio. Eso atenta contra la forma de jugar del fútbol chileno en sí, que intenta jugar mucho y que tiene mucho de la idea de Bielsa, Sampaoli…toda esa cultura que se creó”.

Aued sostiene que en Chile falta “entender que a nivel internacional es mucho más práctico y tratar de no arriesgar tanto y ser más práctico que intentar jugar, progresar, tener una idea de juego”.

 

Fuente: 24horas.cl

Comentarios

comentarios

Back to Top