Los millones no garantizan el éxito: El fracaso del City, Barça, PSG y Chelsea, los clubes que más gastaron para la Champions

Los millones no garantizan el éxito: El fracaso del City, Barça, PSG y Chelsea, los clubes que más gastaron para la Champions

Generalmente los equipos que más dinero gastan en refuerzos son los que mejores resultados consiguen. Sin embargo, en esta edición de la Champions League no ha sido la ocasión.

El Manchester City, Barcelona, Paris Saint Germain y Chelsea, fueron los cuatro clubes que más dinero desembolsaron para disputara el certamen de clubes más importante de Europa, pero a pesar del estratosférico monto que gastó cada uno, todos fracasaron rotundamente en el torneo.

El conjunto donde milita Claudio Bravo en el último año hizo seis contrataciones por las que gastó293,5 millones de euros, pero de todas formas no pudo y quedó fuera de la competencia cayendo de manera abultada ante el Liverpool.

Por su parte, el Barcelona desembolsó casi 200 millones de euros, al traer a jugadores como Ousmane Dembélé y Paulinho. Aún así, este martes la Roma le dio vuelta una llave increíble y se quedó con las manos vacías.

Asimismo, el PSG, cuadro que se caracteriza por gastar grandes sumas de dinero, para esta temporada gastó 238 millones de euros, realizando la compra más cara de la historia al contratar a Neymar.

En tanto, Real Madrid, equipo que ha ganado las últimas dos ediciones de este campeonato y que es uno de los favoritos para conseguir ésta, solo gastó 40 millones de euros, apostando por varios jugadores de sus divisiones inferiores.

Mira acá el detalle de lo que gastaron estos cuatro clubes:

Manchester City

Ederson: 40 millones euros

Aymeric Laporte: 65 millones euros

Benjamin Mendy: 57,5 millones euros

Kyle Walker: 51 millones euros

Danilo: 30 millones euros

Bernardo Silva: 50 millones euros

Total: 293,5 millones de euros

Chelsea

Antonio Rudiger: 35 millones euros

Emerson: 20 millones euros

Davide Zappacosta: 25 millones euros

Tiemoué Bakayoko: 40 millones euros

Danny Drinkwater: 37,9 millones euros

Ross Barkley: 16,9 millones euros

Álvaro Morata: 66 millones euros

Olivier Giroud: 17 millones euros

Total: 257.8 millones euros

PSG

Yuri Berchiche: 16 millones de euros

Neymar: 222 millones de euros

Total: 238 millones de euros

Barcelona

Nélson Semedo: 30, 57 millones de euros

Paulinho: 40 millones de euros

Ousmane Dembélé: 115 millones de euros

Yerry Mina: 11, 8 millones de euros

Total: 197,37 millones de euros

 

 

Fuente: emol

 

 

Comentarios

comentarios

Back to Top