Los Lagos: Autoridades enfatizan que pescados se pueden consumir sin riesgo de marea roja

Los Lagos: Autoridades enfatizan que pescados se pueden consumir sin riesgo de marea roja

El intendente (s) de Los Lagos, René Garcés, y la seremi de Salud, Eugenia Schnake, llamaron a seguir consumiendo pescados con seguridad, ya que estos especímenes no se ven afectados por la marea roja.

Además, reiteraron que se debe comprar y consumir mariscos en lugares autorizados y siempre exigir la certificación de la autoridad sanitaria que acredita que los productos están libres de toxina paralizante.

El intendente y la seremi realizaron en Pargua, punto de cruce a Chiloé, una campaña para informar a la gente las medidas adoptadas para el control de la marea roja.

“Los mariscos que se ven afectados con este evento son en general los bivalvos –los que tienen dos conchas- además de los piures, los picorocos, los locos, y algunas algas”, explicó la seremi.

“Esos productos se pueden comprar y se pueden consumir, siempre que tengan el certificado emitido por nuestro laboratorio de salud pública después de su análisis, el cual se puede pedir tanto en restaurantes como ferias y mercados”, agregó.

La autoridad añadió que “los productos que se pueden consumir sin certificación previa, porque no son afectados por la marea roja, son los pescados en general, los erizos, los pulpos, las jaibas y las centollas”.

Esta actividad se suma a las realizadas durante las últimas semanas en varios puntos de Chiloé, sobre todo en ferias, mercados y fiestas costumbristas para reforzar el llamado a la ciudadanía a consumir productos del mar en forma responsable y siempre en el comercio establecido.

Comentarios

comentarios

Back to Top