Los imperdibles y las pruebas a seguir en la nueva edición del tradicional Torneo Orlando Guaita

Los imperdibles y las pruebas a seguir en la nueva edición del tradicional Torneo Orlando Guaita

Este sábado 14 de abril se desarrollará la 34ª versión del tradicional Torneo Orlando Guaita, certamen que año a año reúne a los mejores atletas nacionales y extranjeros.

A diferencia de lo que ocurrió en 2017, cuando se disputó dentro del Estadio Nacional, este año el evento se desarrollará en la pista atlética Mario Recordón, aledaña al mismo recinto.

Para este Orlando Guaita, habrán muchos atractivos. Partiendo por las entradas, que serán todas gratuitas. Los boletos se pueden descargar por internet a través del siguiente link: https://welcu.com/atletica-chilena/grand-prix-sudamericano-orlando-guaita.

Se debe completar un pequeño registro para asegurar la presencia en uno de los eventos deportivos más tradicionales del atletismo en nuestro país.

Los chilenos y los atletas a seguir en cada categoría

Muchos son los nacionales que aprovecharán la localía para lograr un buen desempeño. Es el caso del recordman de salto triple, Álvaro Cortez, quien viene volviendo a la actividad tras dar positivo por marihuana, justamente después de competir en el Orlando Guaita de 2017. Verá acción a las 10:30 horas.

En salto largo, la carta chilena es Daniel Pineda, quien deberá lidiar con los tres mejores especialistas brasileños de esta categoría: Lucas Marcelino, Tiago da Silva y Lourival Nogueira de Almeida Neto. Esta prueba se desarrollará a las 13:00 horas.

Mientras que en el lanzamiento del martillo, Humberto Mansilla y Gabriel Kehr buscarán hacerle frente al potente especialista brasileño Allan da Silva Wolski a partir de las 10:30.

En lo que respecta a los lanzamientos del disco, Karen Gallardo pondrá a prueba su nivel ante la recordwoman sudamericana Andressa Oliveira de Morais. La deportista que estuvo en Río 2016 saldrá a la pista atlética a las 11:30 horas.

En cuanto al escenario en la pista, la delegación chilena contará con la participación del mediofondista Carlos Díaz y Víctor Aravena, además de la figura de Isidora Jiménez.

Jiménez se reencontrará con la favorita Vitoria Cristina Silva Rosa y buscará repetir la victoria que obtuvo en los 100 metros planos de la edición 2017. Su participación en su prueba madre será a las 11:15.

El torneo arrancará a las 10 de la mañana y se estima que la última prueba se esté desarrollando a eso de las 13:25 horas.

 

Fuente: emol

 

Comentarios

comentarios

Back to Top