Los equipos chilenos que ya están clasificados y los que aún luchan por cupos a copas internacionales en 2017

Los equipos chilenos que ya están clasificados y los que aún luchan por cupos a copas internacionales en 2017

Poco a poco se va dilucidando quiénes serán los 8 representantes chilenos en las copas internacionales de 2017, divididos en Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Con la final de la Copa Chile 2016 lista y ad portas de la definición del Apertura, aquí revisamos qué equipos ya aseguraron participación internacional para el próximo año y quiénes aún luchan por un cupo.

Los fijos –

El único elenco que tiene claro en qué torneo jugará es Universidad Católica, que irá a la Libertadores por su condición de campeón del Clausura 2015-2016.

– Colo Colo tiene dos opciones de ir a la Libertadores. Ya sea como campeón de Copa Chile o ganador del duelo de segundos.

Si no gana ninguno de estas dos definiciones, el Cacique disputará la Sudamericana.

– Everton es otro de los fijos en una copa internacional el 2017. Si es monarca de la Copa Chile va a la Libertadores, de lo contrario irá al otro certamen por ser segundo.

– Iquique también aseguró un torneo extranjero el próximo año. Para ir directo a la Libertadores tiene dos opciones: Ganar el Apertura o ser segundo tras la UC.

De no ocurrir esto, también podría ir a la pelea por el Chile 4 si es vicecampeón del actual certamen, siempre y cuando los triunfadores no sean los cruzados.

Si nada de esto sucede, igualmente Iquique jugará la Sudamericana como uno de los mejores elencos del campeonato nacional.

Los que aún pelean

– O’Higgins es el que aparece con más opciones. Tiene tres chances claras para ir a la Libertadores. Si la UC es campeón del Apertura y los de Rancagua son segundos serán el Chile 2.

La otra alternativa que los celestes terminen segundos en el Apertura tras cualquier otro elenco que no sea la UC. Aquí disputarían el Chile 4 ante Colo Colo, vicecampeón del Clausura 2015-2016.

Pero le queda una chance más si es que no se da ninguno de los escenarios anteriores. Si el Cacique es campeón de la Copa Chile, le cederá el cupo del Clausura para disputar el Chile 4, el que podría quedarse incluso sin ir a una definición.

De no lograr un boleto a la Libertadores, igualmente su posición en el presente campeonato le da grandes chances de ir a la Sudamericana como uno de los mejores equipos del Apertura.

– Unión Española también tiene opciones de Libertadores, aunque hoy son más lejanas por la posición en que se encuentra. Son las mismas alternativas que O’Higgins, salvo por la posible coronación de Colo Colo en Copa Chile.

La Sudamericana sí está muy a su alcance por su posición en el Apertura.

– Audax Italiano tiene la oportunidad de ir automáticamente a la Sudamericana si Everton se corona campeón de la Copa Chile.

– Otros equipos que pelean por ir a la Sudamericana por su ubicación en el Apertura son: Palestino, San Luis, Wanderers, Universidad de Chile, Temuco y Antofagasta.

Fuente: Emol.com

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top