Los dirigentes sociales de Freirina son homenajeados por el municipio

Los dirigentes sociales de Freirina son homenajeados por el municipio

En el mes del dirigente social, el municipio de Freirina ha realizado variadas actividades de carácter formativo y recreativo para los hombres y mujeres que ejercen la noble misión de acompañar a sus vecinos en el desarrollo sectorial y comunal.

Se trata del taller para dirigentes que se llevó a cabo el pasado viernes en el club de campo Las Tablas en la zona límite oeste de la comuna de los monumentos, en donde, gran cantidad de dirigentes sociales y líderes locales, pudieron interactuar y ser capacitados en gestión, proyectos y liderazgo, esto gracias a la Secretaría General de Gobierno y a la Municipalidad de Freirina.

La actividad organizada por el municipio local, contó con dirigentes de áreas sociales, diligénciales, deportivas, costero y barriales, de los diversos sectores de la comuna, quienes disfrutaron de un desayuno para dar paso, al perfeccionamiento de habilidades como el liderazgo y el trabajo en equipo. Luego se realizó un conversatorio con autoridades locales y nacionales, destacando las palabras del alcalde Orellana, la Diputada de la Republica Daniela Cicardin y la gobernadora del Huasco Magaly Varas.

Cesar Orellana Orellana, Alcalde de Freirina resaltó “Desde que asumí el desafío encomendado por la comunidad de ser alcalde, hemos potenciado fuertemente a nuestros dirigentes sociales, entregándoles los espacios y herramientas que a la fecha nos han dado excelentes resultados, prueba de ello, es que durante nuestra gestión, hemos mejorado y construido un gran número de sedes sociales para que nuestros vecinos puedan organizarse y gestionar de mejor manera sus recursos” aclaró.

La actividad concluyo con un almuerzo y con la entrega de suvenir afines a la gestión que realizan los dirigentes, como agendas y demás. Cabe destacar que esta actividad, se realiza desde hace 4 años y es un sello de la gestión de Orellana.

 

Fuente: RRPP I. Municipalidad Freirina

Comentarios

comentarios

Back to Top