Los detalles del viaje de Colo Colo a Brasil y los puestos que busca reforzar pensando en la Libertadores y el torneo

Los detalles del viaje de Colo Colo a Brasil y los puestos que busca reforzar pensando en la Libertadores y el torneo

Tras caer sorpresivamente por 2-0 frente a Ñublense por la Copa Chile, Colo Colo rápidamente dio vuelta la página. Los albos viajaron a Brasil este domingo para realizar una intertemporada con la que pretenden mejorar su aspecto físico.

El cuadro de Macul se instaló en el lujoso resort Bourbon, ubicado en Atibaia, al sur de Sao Paulo, donde estará durante 10 días antes de retornar a Santiago para enfrentar en el estadio Monumental a los chillanejos por la revancha del torneo criollo (jueves 21 a las 20:00 horas).

En ese sentido, el PF de equipo, Hernán Torres, cumplirá un rol preponderante. El “Nano” será el principal encargado de sacarle rendimiento a los jugadores del Cacique.

Según explicó Torres al sitio oficial del club blanco, el domingo se realizó la primera práctica, en la que el plantel se dividió entre quienes jugaron contra Ñublense y quienes no. El primer grupo tuvo trabajos más relajados, mientras que el segundo vivió una intensa jornada.

“(Desde el lunes) Comenzamos en la mañana y terminamos a las 12. Luego arrancamos una jornada diferenciada de acuerdo a lo que cada uno necesita trabajar de forma individual. Unos en campo, otros en gimnasio y otros en piscina. Y en la tarde, de 18 a 20 horas, se realizará el tercer entrenamiento”, complementó el preparador físico.

Además, el integrante del cuerpo técnico de los albos detalló que “la pretemporada está dividida en tres grandes grupos. Los primeros siete entrenamientos son completamente físicos. Los seis que vienen son específicos, integrados por puestos. Y el resto de los entrenamientos serán más globalizados, pensando en una situación más táctica, pensando en el partido del 21 y todo lo que viene”.

Por otro lado, el Cacique se encuentra buscando un rival en tierras paulistas para sesionar el aspecto futbolístico. Sin embargo, hasta ahora no ha podido confirmar dicho compromiso amistoso.

Mejorar físicamente no es lo único en lo que piensan en Colo Colo. El receso mundialista le permite incorporar a tres jugadores, por lo que la directiva alba se encuentra en pleno proceso de búsqueda de refuerzos.

Hasta ahora, la prioridad es agregar un delantero al equipo, tras la partida de Octavio Rivero al fútbol mexicano, a lo que se podría añadir un carrilero. Lo único claro hasta ahora es que el técnico Héctor Tapia pretende utilizar los tres cupos disponibles.

“Tenemos la posibilidad de traer tres refuerzos. Posiciones y nombres no me gustaría decirlas. Vamos a tratar de traer los tres, entendiendo que es difícil. Si se da, se incorporan en Brasil. Estoy seguro de que Colo Colo hará todos los esfuerzos”, reconoció el DT tras la derrota en Chillán.

La llave por octavos de final frente a Corinthians, además de la segunda rueda del Campeonato Nacional y la Copa Chile significan un gran desafío en tres frentes para los albos. Por lo mismo, el período de pausa que arrancó esta semana será decisivo en el futuro del equipo de Pedrero.

 

Fuente: emol

Comentarios

comentarios

Back to Top