Lluvia, truenos y relámpagos sorprenden a copiapinos

Lluvia, truenos y relámpagos sorprenden a copiapinos

Suspenden clases en las comuna de Copiapó y Tierra amarilla.

Una fuerte lluvia se dejó caer la madrugada de este viernes en la comuna de Copiapó, previamente con truenos y relámpagos, lo cual en pocos minutos inundó las calles de la ciudad.

Según el informe emitido por la ONEMI se espera que podrían caer unos 7mm durante la mañana en sectores precordilleranos.

Desde la seremi de educación se informó la suspensión de las clases en la comuna de Copiapó y Tierra Amarilla desde Pre Básica a media.

Se registran 12700 clientes sin suministro en  Sector Centro, Cerro Capi y aledaños, brigadas de la empresa eléctrica Emelat ya trabajan en terreno.

COE se reúne para analizar situación regional durante fenómeno climatológico.

Sector de cuesta cardones hay una descarga de aguas laterales, flujo vehicular resguardado por carabineros, personal del MOP trabajando en el lugar

ONEMI Atacama declara alerta amarilla para la región de Atacama

De acuerdo a la información técnica proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Amarilla Regional por precipitaciones, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten, mientras que la Dirección Regional de ONEMI Atacama, cancela la Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Alto del Carmen, Copiapó, Tierra Amarilla y Diego de Almagro por precipitaciones, que se mantuvo vigente desde el 15 de marzo de 2017.

 

 

Comentarios

comentarios

18 Comentarios

  1. comment-avatar
    John17 marzo, 2017 - 12:42

    Y enesta misma fecha del aluvion pasada,que coincidencia.

  2. comment-avatar
    Nancy17 marzo, 2017 - 11:15

    En alto palomar aún sin luz ,ustedes tienen alguna novedad ?
    #copiapo

  3. comment-avatar
    Yo nomasyque17 marzo, 2017 - 10:36

    Lo malo de ustedes es que seimpre se van encima de uno como pandillas,tanto les cuesta respetar cada opinion y debatir como gente civilizada???somos todos diferentes,unos piensan blanco y otros negros y punto,la cosa es respetar cada opinion y tener tolerancia por mucho que no les guste,acaso amontonandose todos para atacar a uno es ayuda al projimo??el gusto de estar siempre atacando,ya son gente adulta y se comportan como estudiantes de basica,faltaria que se golpeen nomas,mas respeto y tolerancia señores,predican y no practican

  4. comment-avatar
    Cornie17 marzo, 2017 - 10:29

    Apoyo totalmente el comentario de Rogelio. Efectivamente las casas no se regalan Annie, a mucha gente que sigue los conductos regulares les cuesta..a otros se les regala!!!!. También creo que debemos asumir responsabilidades..ejemplo frente a mi casa se instaló una toma hoy con la lluvia se derrumbo el cerro de tierra que la gente puso..en su momento reclame a las autoridades pertinente..solución: ninguna. Osea..no ahorre, no se mortifique pagando dividendos!!!, ¿para que vivir en una casa pequeña? tome el terreno que quiera!!!, si aguanta unos meses colgandose de la luz y con tanques con agua tendrá casa propia..es cosa de ver las tomas , tienen vehiculos modernos camionetas no pequeños autos, tv cable, led, ni hablar de los celulares, notebook, etc, porque para remate se les ayuda mucho..pobrecitos estan en toma…

  5. comment-avatar
    constanza17 marzo, 2017 - 09:39

    Hay riesgo de aluvion?

  6. comment-avatar
    Sergio17 marzo, 2017 - 09:15

    Según tengo entendido, ha ingresado al Parlamento un Proyecto de Ley, que establece Multas ($$$), para quienes construyan viviendas sin contar con el certificado de dominio, y/o la autorización de la dirección de obras de la Municipalidad Respectiva.

    Por fin!!!

  7. comment-avatar
    Nicole17 marzo, 2017 - 09:11

    El palomar sin luz tambien

  8. comment-avatar
    gabriel17 marzo, 2017 - 09:08

    este comentario es para rogelio

  9. comment-avatar
    gabriel17 marzo, 2017 - 09:06

    da pena saber que hay personas que piensan tan negativamente deverian de canalizar esas rabias ayudando al desvalido a la persona que por uno u otro motivo llego a esa situación donde se encuentra ,no saquemos leña del arbol caido seamos mas prudentes y dediquemonos a ayudar a nuestro prójimo despues habra tiempo para criticar

  10. comment-avatar
    wilson17 marzo, 2017 - 09:04

    Alguien podría informar acerca del estado de la carretera hacia el sur de Copiapó, debo viajar hoy a La serena

    Agradecido por la información

  11. comment-avatar
    Patricia17 marzo, 2017 - 09:00

    Señores esto empezó a las 6 no a las 5 como repiten

  12. comment-avatar
    cristian briceño17 marzo, 2017 - 08:37

    Desde Iquique, preocupado por familiares que viven en tierra amarilla, poblacion luis uribe, si alguien es de por ahi me puede dar a conocer como esta la gente de esos lugares.

    Saludos, muy buena radio

    • comment-avatar
      johana17 marzo, 2017 - 09:11

      todo tranquilo en la poblacion llovio poco aca mas en copiapo

  13. comment-avatar
    Víctor17 marzo, 2017 - 08:36

    En el sector de cardones la quebrada está más grande y en el rosario la gente está quedando lgo aislada

  14. comment-avatar
    Annie17 marzo, 2017 - 08:15

    Sr Rogelio ,primero que nada analice en el país que vivimos ,después se encarga de culpar al alcalde que viene recién asumiendo,la gente se toma terrenos porque las casas no se regalan si no lo sabe,es la forma de poder tener su casa propia

    • comment-avatar
      Carlos17 marzo, 2017 - 10:14

      Hola, la forma de tener casa propia es por intermedio de las vías legales en este caso serviu, yo lo hice por ese medio y créame, resulta!!!!, las tomas son obvias cuando es más fácil hacerlo así y no pagar por algo que está normado asi pero siempre y como lo hice yo, postule y pague mi casa por mes a mes y por 20 años, otras personas también postularon y pagaron 200 mil y nada mas, y tienen su casita ……,esa es la forma!!

  15. comment-avatar
    Rogelio17 marzo, 2017 - 08:00

    ¿Quién planifica? Si un grupo de personas se toma un terreno, sin evaluar su riesgo potencial. Quién asume el costo de la pérdida de vidas humanas producto de “evento natural” que desencadena una tragedia?
    a) El poblador irresponsable, que se toma el terreno?
    b) El alcalde oportunista que les apoya a cambio de votos?
    c) El servicio público encargado de velar por el cumplimiento de las Leyes y Normas?
    d) El Gobierno por su inacción y falta de proactividad?

    ¿Qué opina Ud.?
    Si va a votar, revise que leyes a impulsado su candidato…póngale nota!!!
    Atte.
    Rogelio

    • comment-avatar
      Luis17 marzo, 2017 - 08:19

      si estoy de acuerdo.

Back to Top