Llegó el día: La U tiene la primera opción para ser campeón del Clausura, pero Colo Colo no pierde la esperanza

Llegó el día: La U tiene la primera opción para ser campeón del Clausura, pero Colo Colo no pierde la esperanza

Frente a frente las dos hinchadas más populares del país. Pero sólo una festejará. Y es que llegó el gran día. Hoy la Universidad de Chile tiene la primera opción para coronarse campeón del Torneo de Clausura 2016-2017. Sin embargo, Colo Colo aún se aferra al milagro.

A partir de las 15:00 horas se disputará la definición del título en la última fecha. Los azules recibirán en el Estadio Nacional a San Luis, mismo horario que los albos visitarán a Cobresal en La Serena.

La ventaja es para los universitarios. Llegan a esta jornada con 27 puntos, superando por uno al Cacique. Por ende, está en sus manos la chance de dar la vuelta olímpica número 18 de su historia.

Para que eso ocurra tienen tres posibilidades. La primera es ganarle a los canarios. Ahí ni se tendrían que preocupar del otro lance.

La segunda, que repartan puntos en el Nacional y en La Portada Colo Colo no supere a los ya descendidos mineros. Y la última, incluso perdiendo. Si son sorprendidos por San Luis tendrán que esperar que los albos también caigan.

¿A qué se aferra el Cacique? Tienen una sola chance. Deben vencer sí o sí a los de El Salvador y rezar para que la U caiga en condición de local.

¿Y puede haber una final? Por supuesto. Para que esto ocurra debe perder el conjunto de Ángel Guillermo Hoyos y empatar el de Pablo Guede.

Todo se definirá esta tarde. Puede haber fiesta en el Nacional o una caravana llena de alegría desde La Serena.

Fuente: Emol.com

Back to Top