Liceo Manuel Blanco Encalada y sus delicias del mar en Caldera

Liceo Manuel Blanco Encalada y sus delicias del mar en Caldera

En esta ocasión un jurado cumplió la misión de otorgar premios a los mejores productos y stand mejor adornado.

La comunidad educativa del Liceo Manuel Blanco Encalada realizó una degustación de productos del mar, esto es un hito importante para la comunidad ya que este establecimiento educacional siempre ha hecho actividades de esta índole pero muy pocas veces sabido por la comunidad porque este tipo de actividades siempre se había hecho en el interior del liceo. En eta ocasión la actividad denominada “Delicias del Mar” se trasladó hasta la plaza Condell del puerto con stand de todos los cursos donde sacaron a relucir lo mejor del arte culinario de los padres y también de los alumnos y alumnas.

Rafael Garmendia, director (s) del Liceo Manuel Blanco Encalada, manifestó “Los apoderados recién están sacando sus actividades del interior del liceo después de bastantes años y esta es la primera vez que se hacen en forma masiva. En esta ocasión los apoderados presentaron una propuesta al Concejo de Profesores para hacer esta feria y donde accedimos de inmediato y que ojala pueda repetirse nuevamente porque ha sido todo un éxito, esto sirve para unir a los apoderados, estudiantes y docentes, lo ideal es recuperar confianzas y estas son cosas que se pueden hacer con el apoyo de la comunidad educativa”.

La jornada comenzó temprano con la instalación de los stands y llegada de quienes iban a realizar las preparaciones, fue así que poco a poco comenzaron ajuntarse los diversos olores de cocimientos, empanadas, pescado frito, tortilla de atún, ceviches, preparados por padres y apoderados, mientras los alumnos adornaban sus stands.

Rosa Contreras, presidenta del Centro de Padres y Apoderados, indicó “Como liceo hemos querido retomar estas tradiciones que estaban un poco perdida en la comuna y esto no da un poco más de unidad a la comunidad educativa con los mismos ciudadanos. Esto tiene muchos beneficios para los apoderados, alumnos y docentes porque mostramos la otra cara del liceo, esto no permite reactivar nuestras  actividades con la misma comunidad”.

Por su parte la Jefa DAEM, Nayadeth Velásquez, comentó “Esta es una gran iniciativa para este establecimiento educacional para fortalecer los pilares de lo que es realmente la formación de valores y principios de nuestros niños y niñas. La familia es la primera institución social que permite que la movilidad social de nuestros niños y niñas porque la escuela viene a complementar la entrega de conocimiento reforzando los principios y valores que se aprenden en la casa”.

En esta ocasión un jurado cumplió la misión de otorgar premios a los mejores productos y stand mejor adornado, los resultados fueron; segundo lugar plato marino para un picante de lapa del 4°HC y primer lugar un pastel de jaiba para el 2°D, mientras que el stand mejor arreglado segundo lugar para “Aquí me quedo” del 3°D y primer lugar para “Los abanicos del pacífico” 4°C.

Finalmente, Luisa Collarte, Concejala de la comuna señalo “Felicitar al liceo Manuel Blanco Encalada, a su centro general de padres y apoderados por haber organizado esta actividad abierta a la comunidad, anteriormente lo hacían en forma interna pero en esta ocasión la han sacado del establecimiento y dar mayor auge en la comunidad y es por eso que hemos visto gran cantidad de personas y esperamos que se pueda mantener en el tiempo y sea una tradición como ya se ha hecho con otros establecimientos educacionales”.

 

Fuente: Ilustre Municipalidad de Caldera

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top