Liceo Católico Atacama suspendió sus clases por huelga legal de su sindicato

Liceo Católico Atacama suspendió sus clases por huelga legal de su sindicato

Durante la tarde de este martes, se informó que el Sindicato de Trabajadores del Liceo Católico Atacama comenzó con su proceso de huelga legal, luego del fracaso de las respectivas negociaciones que se llevaron adelante con la Fundación que administra el establecimiento educacional de la ciudad de Copiapó.

Se indicó desde el sindicato que desde las 00:01 horas del 16 de mayo se acogían a la instancia de huelga legal establecido en el proceso de negociación que se inició el 16 marzo del presente año, y hasta el momento no ha llegado a acuerdo.

En tanto, desde la Fundación Educacional Liceo Católico Atacama, se indicó que este martes 15 de mayo, finalizó “el proceso de mediación, el que no ha llegado a buen puerto, motivo por el cual los funcionarios sindicalizados, a contar de las 00:00 horas del día miércoles 16 de mayo, estarán haciendo uso del derecho a huelga, conforme autoriza el Código del Trabajo, motivo por el cual las clases se encuentran suspendidas hasta nuevo aviso”.

(Imagen referencia – sitio web Liceo Católico Atacama)

Comentarios

comentarios

5 Comentarios

  1. comment-avatar
    Viviana16 mayo, 2018 - 16:05

    Padre Oscar, padre Lucho y padre Jhan….pucha que hacen falta….

  2. comment-avatar
    Luis16 mayo, 2018 - 14:22

    Lamentablente los tiempos donde la iglesia hacia cosas por su concepcion cristiana ha pasado lo del padre oscar fue notable, pero ahora es diferente tenemos una iglesia trabajando como empresa y los trabajadores del liceo atacama tambien tienen derechos asi q mucha fuerza trabajadores de este gran colegio!!!

  3. comment-avatar
    Jose16 mayo, 2018 - 09:40

    La mensualidad de sus hijos las deben pagar igual, recuenden papas que no hay quien diga lo contrario.

  4. comment-avatar
    Peter16 mayo, 2018 - 08:56

    Soy un Ex Alumno del Liceo Católico Atacama y en mis tiempos esto nunca sucedió. Que pena ver lo que han hecho con este establecimiento educacional. Se Perdieron todos los valores inculcados por el padre Oscar.

  5. comment-avatar
    Marina16 mayo, 2018 - 08:55

    En El Salvador, el sindicato 1 de profesores, tb. está en huelga, y ayer los alumnos se tomaron el Liceo Diego de Almeida.

Back to Top