Lautaro Carmona ratificado como candidato a Senador

Lautaro Carmona ratificado como candidato a Senador

El Partido Comunista durante el fin de semana realizó el pleno del Comité Central, espacio en el que definió sus candidatos a parlamentarios, y Lautaro Carmona fue ratificado como candidato a Senador. Al respecto, el parlamentario indicó que “lo tomo con el máximo de los entusiasmos, con la decisión de disponer de la mayor de mis energías, pero dimensionando la responsabilidad histórica que significa ser parte Carmen Hertz y yo de quienes tenemos la misión de buscar romper la exclusión del Senado”.

Carmona explicó que su partido es de la opinión que debiera existir sólo una cámara y no dos como hasta ahora, pero que en este escenario “dado que existen y como ha sido motivo de controversia en varias ocasiones las decisiones que allí se toman, nosotros creemos, sin arrogancia, con humildad, que somos un aporte con la mirada nuestra, que busca siempre empatía con los compromisos suscritos con la ciudadanía y los legítimos derechos del pueblo”, indicó.

El actual diputado de Atacama, también expresó que la tarea es ganar el gobierno encabezado por Alejandro Guillier, y sumar una mayoría parlamentaria con un compromiso claro y “con una disposición constructiva para llevar adelante el programa de gobierno” y agregó que otra motivación es terminar con la exclusión de los comunistas en el Senado, ya que Julieta Campusano fue la última representante del PC por  Atacama (y entonces también Coquimbo) en la Cámara Alta, 44 años atrás.

DIPUTADOS

El pleno ratificó también que los candidatos a diputados por el ahora cuarto distrito –que reúne a toda la Región de Atacama- serán Mario Rivas y Carolina Noemi.

 

Fuente: Jessica Acuña

Comentarios

comentarios

1 Comentarios

  1. comment-avatar
    German8 agosto, 2017 - 17:47

    NOOOO FUERAAA ESE extremista de mi ciudad quiero gente de la zona o va a pasar lo mismo que la senadora o el actual alcalde de Copiapó, cero aporte a la región

Back to Top