Latam informa que llegó a acuerdo con Sindicato de tripulantes de cabina de LAN Express

Latam informa que llegó a acuerdo con Sindicato de tripulantes de cabina de LAN Express

La aerolínea Latam informó que en la última reunión con los trabajadores se llegó a un acuerdo con el Sindicato de tripulantes de cabina de LAN Express

A través de un comunicado, la firma manifestó que durante la madrugada de este martes 17 de abril, “se llegó a un total acuerdo entre la compañía y el Sindicato de tripulantes de cabina de LAN Express en la Inspección del Trabajo, hecho que ocurrió en presencia del director de dicha institucionalidad, quien actuó como Ministro de Fe, y una mediadora responsable de llevar a cabo este proceso”.

“A las 15.00 horas se firmará un protocolo de acuerdo en estas mismas instalaciones y posterior a esto, se procederá a redactar el convenio colectivo para ser firmado en los próximos días. La huelga finalizará una vez que se firme de manera oficial este convenio, especificando los detalles de dicho acuerdo”, agregó la compañía.

Recordar que la disputa se extendió durante una semana luego de que el sindicato detripulantes de Lan Express exigiera modificaciones en la cantidad de días trabajados y de descanso.

Latam ya ha modificado su operación hasta el día 21 de abril, por lo que los pasajeros que han sido notificados hasta esta fecha, deberán mantener su itinerario.

La compañía informará a través de sus canales oficiales cualquier información adicional que pudiese ser relevante para sus pasajeros.

 

Fuente: 24horas.cl

Comentarios

comentarios

Back to Top