Las razones tácticas que explican el opaco nivel de Alexis Sánchez en el Manchester United

Las razones tácticas que explican el opaco nivel de Alexis Sánchez en el Manchester United
Pese a que el técnico José Mourinho no se ha cansado de defenderlo, Alexis Sánchez sigue recibiendo duras críticas por el nivel que ha mostrado en sus nueve partidos con la camiseta del Manchester United.

En dicho número de presentaciones, el delantero chileno apenas acumula un gol (de rebote tras fallar un penal ante Huddersfield) y no ha podido brillar como lo hacía cuando vestía los colores del Arsenal.

Pero, ¿A qué se debe este opaco pasar del “Ñino Maravilla”? Existen varias razones que explican su presente. La principal tiene que ver con la manera de jugar del Manchester United.

El cuadro de Old Trafford es un fiel reflejo de la filosofía de Mourinho: Jugar de contragolpe con transiciones rápidas, entregándole toda la iniciativa al rival de turno. Un estilo por el que “Mou” también se ha ganado cuestionamientos, ya que su plantel es generoso en cuanto nombres. Sánchez está acostumbrado más a un juego de posesión.

El segundo aspecto tiene que ver con la presencia de Romelu Lukaku en el ataque.Para Mourinho, el belga es el centro de todo el armado ofensivo y todos los balonazos y pelotas largos van hacia él.

El United abusa de este expediente y la tarea de Alexis se reduce simplemente a arrastrar marcas o colaborar más en tareas de recuperación, lo que a que la larga le genera un desgaste.

Después también juega el hecho de que aún no encuentre un lugar en la cancha. Mourinho lo ha hecho jugar cargado a la izquierda, a la derecha y de mediapunta. En ninguna posición se ha visto cómodo y su trabajo sólo destaca en lo defensivo.

Ya no es el Alexis del Arsenal, que jugaba libre en el frente de ataque del equipo de Wenger. Ahora su tarea es más de un obrero que la de un jugador que es el mejor pagado de toda la Premier League.

Habrá que ver como sigue el futuro del formado en Cobreloa, pero lo cierto es que irse al United por el momento le ha quitado protagonismo al tocopillano…

 

Fuente: emol

Comentarios

comentarios

Back to Top